www.economiadehoy.es
De izqda. a dcha.: Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, Belén Carreño, periodista de Reuters, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank.
Ampliar
De izqda. a dcha.: Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España, Belén Carreño, periodista de Reuters, y José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank.

Goirigolzarri afirma que el sistema bancario puede jugar un papel clave en la distribución de los Fondos Europeos

domingo 28 de noviembre de 2021, 11:33h
El presidente de CaixaBank defiende que la reforma de la educación es uno de los retos más importantes que debe abordar nuestro pais. id:78285
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido que “el sistema bancario puede jugar un papel clave en la distribución de los fondos europeos tanto por su capacidad para movilizar enormes cantidades de fondos, como quedó demostrado con los préstamos ICO, como por su capilaridad que será clave para que los fondos lleguen a las pymes”. Durante su participación en el XXVI Encuentro de Economía de S’Agaró, Goirigolzarri ha afirmado que “los Fondos Europeos son una oportunidad única para transformar nuestro modelo económico”.

Goirigolzarri, que ha participado en la mesa redonda sobre “Retos fiscales, monetarios y financieros” junto al gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, ha destacado la importancia que ha tenido en la lucha contra las consecuencias de la pandemia algunas medidas adoptadas como las moratorias o los avales a los créditos ICO, que en un año consiguieron movilizar una cifra equivalente al 14% del PIB.

El presidente de CaixaBank ha subrayado el rol que el sector financiero puede jugar para contribuir a la recuperación: “En la anterior crisis, el sector no tenía ni el capital ni la liquidez suficiente para ayudar a la recuperación económica, pero en esta ocasión sí contamos con la fuerza necesaria para estar muy cerca de familias y empresas, y contribuir de forma decisiva tanto a la recuperación socioeconómica como a la transición medioambiental de nuestra economía”.

Goirigolzarri también se ha referido a la reforma de la educación como uno de los retos más importantes que debe afrontar nuestro país. Esta reforma debe de tener en cuenta “las habilidades que deben tener los ciudadanos con respecto a las habilidades que requiere el mercado”. Para el presidente de la entidad, las empresas privadas deben de tener un rol más proactivo en este reto.

Goiriglozarri se ha mostrado moderadamente optimista respecto a 2022 por el comportamiento que presentan varios indicadores como la demanda hipotecaria, la mora o la facturación con tarjetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios