www.economiadehoy.es

Goxo cierra ronda de 500k en Startupxplore

Fede Salvador, Goxo.
Ampliar
Fede Salvador, Goxo.
martes 21 de diciembre de 2021, 10:50h
Goxo alcanza el 125% del presupuesto inicial, la cantidad máxima disponible en una ronda de financiación de esta clase. id:79042
Goxo, en colaboración con Startupxplore, ha cerrado una ronda de 500.000 euros superando las expectativas y alcanza el 125% del presupuesto inicial, la cantidad máxima disponible en una ronda de financiación de esta clase.

La startup lanzó una ronda seed en Startupxplore para poder dar entrada a nuevos inversores interesados en transformar el sector del delivery en España y participar en el crecimiento de la plataforma Goxo como referencia en el Sur de Europa, a una valoración pre-money que se estima doblar en menos de un año, y con un equipo de primer nivel.

Goxo ofrece una solución omnicanal creando una tienda completamente personalizada y lista en 48h, para que los restaurantes puedan recibir pedidos en su propia web, en una app con su marca, y hasta en Instagram. Además se encargan de todo el servicio porque son los únicos en el mercado que gestionan toda la operativa del delivery gracias a su equipo de atención al cliente.

De esta forma, se ha creado un modelo sostenible para convertir el delivery en una nueva línea de negocio para restaurantes, grupos, centros comerciales o dark kitchens.

En el último año, Goxo ha logrado que más de 250 restaurantes facturen 2 Millones de € en pedidos online, obteniendo un margen de ventas que triplica el que tenían con plataformas.

En este sentido, estiman poder llegar en el próximo año a un GMV mensual de 1 millón de euros con el objetivo de alcanzar el break even.

Nacho Ormeño, CEO de Startupxplore se ha mostrado satisfecho por la operación: “Soy un firme creyente de que una de las mejores formas de generar prosperidad en nuestra sociedad pasa por poner a trabajar ahorro privado en proyectos empresariales que merezcan la pena ser financiados".

Por su parte, Fede Salvador, CEO de Goxo ha explicado que con este impulso “pretendemos llegar a 1.000 clientes en toda España y que en breve abrirán nuevas ciudades, además de Madrid y Barcelona, se unirán Valencia, Sevilla, Bilbao y Zaragoza”. Fede Salvador destaca el alcance de la ronda en apenas dos semanas, “hoy más que nunca, me doy cuenta que lo mejor de un crowdfunding son las personas que están detrás apoyando tu proyecto, que se unen a esta gran aventura para compartir juntos los éxitos y disfrutar en el camino”.

Lead Investor
Javier Rodríguez Zapatero entra como inversor en Goxo en 2021 en la actual ronda Seed, junto a más de 100 inversores corporativos.
Goxo ha establecido acuerdos estratégicos con Stuart como partner de food delivery y con Deliverect para completar la integración total con el restaurante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios