www.economiadehoy.es

Grant Maxwell liderará la línea de negocios de Transferencia de Riesgos Alternativos en AGCS

Grant Maxwell,  AGCS.
Ampliar
Grant Maxwell, AGCS.
lunes 27 de julio de 2020, 09:15h
Grant Maxwell nombrado Director Global de Transferencia de Riesgos Alternativos en AGCS, reportando al Director Corporativo de Suscripción Tony Buckle. id:61427
Con vigencia inmediata, Grant Maxwell será nombrado Director Global de Transferencia de Riesgos Alternativos en Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), reportando directamente al miembro de la Junta Directiva de AGCS SE y Director Corporativo de Suscripción Tony Buckle. Desde febrero de 2020, Maxwell ha dirigido el equipo global de Transferencia de Riesgos Alternativos (ART) de manera interina. La línea de negocio ART ofrece soluciones estructuradas de (re)aseguros, incluidas soluciones de fronting adaptadas a las necesidades específicas de las empresas.

El director de suscripción de AGCS, Tony Buckle, dice: "Espero trabajar con Grant y su equipo para desarrollar aún más nuestra oferta a los clientes y el modelo global de ART. AGCS se enfoca en servir a grandes compañías multinacionales, y estas buscan cada vez más soluciones innovadoras para proteger sus ganancias y los riesgos de flujo de efectivo o para cubrir riesgos atípicos o complejos, donde los productos de seguros tradicionales son inadecuados. Por lo tanto, las soluciones ART son un diferenciador cada vez más importante para AGCS en el mercado".

Director de Suscripción y Gestión de Portafolio de ART desde mayo de 2019, Maxwell se unió originalmente a AGCS en marzo de 2008 y fue Director Regional de ART en Londres y también de Gestión de Negocios ART desde febrero de 2010. Antes de trabajar en AGCS, ocupó roles de suscripción senior en XL Capital, Gerling y St Paul Re. Él también fue consultor actuarial en Tillinghast, una unidad de Willis Towers Watson. Maxwell se graduó en Matemáticas y Estadísticas Actuariales en la Universidad Herriot-Watt en Edimburgo, Escocia, y es miembro del Instituto y Facultad de Actuarios.

Más allá de las soluciones de seguros tradicionales

ART se creó como una línea de negocios independiente en AGCS en noviembre de 2019 y, desde entonces, opera en el segmento de transferencia de riesgo alternativo junto con la línea llamada Capital Solutions, especializada en títulos relacionados con el seguro (ILS) para transferir riesgos de seguros al mercado de capital. ART está organizado como una línea de negocios global con equipos regionales para servir a corredores y clientes a nivel local, asegurando el acceso a expertos en todo el mundo. En 2019, esta línea generó una prima bruta de aproximadamente 800 millones de euros, incluidas las primas de fronting.

Las soluciones ART van más allá de los productos tradicionales de Property & Casualty y pueden ayudar a las empresas de varias maneras clave, como el riesgo atípico de autofinanciamiento, la transferencia de riesgos no tradicionales o la incorporación de múltiples líneas de cobertura en un solo contrato de varios años. También son atractivas para las compañías afectadas por la reducción de ganancias debido a eventos específicos que no causan daños, como la falla del proveedor, donde se interrumpe el negocio, pero no por eventos tradicionales como incendios o inundaciones. Dado este mercado en auge, los expertos de AGCS han destacado cinco tendencias clave en el segmento ART.

ART también se especializa en proporcionar servicios de fronting global estructurados y / o reaseguros a programas cautivos (de autoaseguro) para grandes clientes corporativos, utilizando la red mundial de empresas y socios locales de Allianz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios