www.economiadehoy.es

Greenalia inicia su actividad en Portugal

Manuel García, CEO de Greenalia.
Ampliar
Manuel García, CEO de Greenalia.
martes 02 de julio de 2019, 08:49h
Crea las sociedades de nacionalidad portuguesa, Greenalia Power Portugal y Greenalia Solar Power. id:47245
Greenalia, empresa productora de energías renovables, ha iniciado su actividad en Portugal, creando dos nuevas sociedades, Greenalia Power Portugal y Greenalia Solar Power.

De esta forma, Greenalia consolida su estrategia en toda la Península Ibérica y aprovecha las sinergias con los proyectos previstos en España. Además, Portugal es un país con una gran capacidad de recurso y pertenece al mismo mercado eléctrico común.

Greenalia Power Portugal, con dependencia directa 100% de Greenalia, actuará como una unidad económica y rama de actividad independiente y Greenalia Solar Power será la filial que desarrollará la actividad en el área de la producción de energía fotovoltaica.

Además, en las próximas semanas, Portugal desarrollará una subasta de energías renovables con tecnología fotovoltaica en la que el grupo Greenalia está valorando su participación.

Portugal apuesta fuertemente por el desarrollo de energías renovables, especialmente la solar. El gobierno prevé triplicar la capacidad instalada de 572MW en 2018 a 1,6GW para 2021. Entre ese año y 2030, el objetivo se eleva a 8,1GW-9,9GW.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.