www.economiadehoy.es

GreenMont accede a la mayoría accionarial del Grupo Visalia

Pablo Abejas, CEO de Grupo Visalia.
Ampliar
Pablo Abejas, CEO de Grupo Visalia.
sábado 16 de enero de 2021, 12:39h
Tras una primera inversión en verano del 2020, esta segunda fase permite a GreenMont ser mayoritario en el grupo titular de firmas como NACE Energía y otras 16 firmas comercializadoras. id:67168
El Grupo Visalia, grupo energético independiente que produce y suministra energía renovable junto con soluciones de autoconsumo, monitorización, eficiencia energética y puntos de recarga de vehículos eléctricos para pymes, pequeños negocios, autónomos y particulares, ha recibido la autorización del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que da luz verde a la entrada de capital del fondo de inversión GreenMont que va a realizar una inversión global de 48 millones de € en Visalia.

Así, GreenMont Aiflnp Ltd se convierte formalmente en el accionista de referencia del Grupo Visalia que participa en diferentes comercializadoras dentro del mercado eléctrico español como son: Nace Energía, Nace Solar, Ecoluz Energía, Watiox, Free Energía, Axta Renovables, Másluz Energía, Ulsol, Segura Energy, Just Energía, Ekonomy Energía, Mitu Energía, PML Energy, Oes Energía, Eco Imperia, NOA Energy y Nuestra Energía.

El consejo de administración de Grupo Visalia ha nombrado CEO del grupo a Pablo Abejas que hasta ahora ocupaba el puesto de director general de Nace Energía (la principal comercializadora de Grupo Visalia). Abejas cuenta con más de 13 años de experiencia en la gestión y negociación con grandes compañías. A lo largo de su trayectoria ha ocupado cargos de alta dirección en importantes empresas del sector energético.

Asimismo GreenMont ha nombrado a Aurelio Arias, que mantiene al igual que Abejas y Enric Martínez Fontes una participación en la compañía, miembro del Consejo de administración y director general comercial del grupo. El objetivo de la inversión del fondo GreenMont es, precisamente, potenciar y expandir el grupo de comercializadoras que forman parte de Grupo Visalia con especial interés en la energía eólica y proyectos de energía renovable. Entre los proyectos que destaca el nuevo CEO Pablo Abejas “a lo largo de 2021 realizará una campaña para incorporar clientes de energía solar – autoconsumo y se reforzará la calidad y oferta del servicio a los miles de clientes del grupo”.

El Grupo Visalia protagoniza la mayor primera ronda de financiación de una start up en 2020-21 con la entrada del fondo de inversión GreenMont y se convierte en uno de los grupos de suministro eléctrico emergentes con mayor crecimiento del mercado eléctrico español.

Abejas destaca que “Grupo Visalia ofrece un innovador modelo de negocio al haberse constituido en una plataforma de creación, operación y financiación de comercializadoras de energía eléctrica que permite a redes de asesores y gestores energéticos ser socios mayoritarios de su propia compañía eléctrica simplemente aportando su cartera de clientes, sin tener que preocuparse ni de la financiación ni de la operación de la eléctrica, que son realizadas por Visalia”.

Dados los actuales ritmos de crecimiento, Grupo Visalia prevé superar los 50.000 clientes antes de 2 años y alcanzar unos niveles de facturación anual de más de 200 millones de euros antes del 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios