www.economiadehoy.es

Grupo 5 lanza en España el primer tratamiento integral post Covid-19

Grupo 5 lanza en España el primer tratamiento integral post Covid-19
Ampliar
domingo 25 de octubre de 2020, 10:06h
Tratamiento multidisciplinar para pacientes con secuelas Post Covid 19, tales como pérdida de movilidad, olfato, gusto, dificultades respiratorias, etc. id:64402
La enfermedad causada por coronavirus conlleva en muchos casos diferentes tipos de secuelas, algunas visibles y otras totalmente invisibles, tanto para las personas que han pasado un periodo prolongado en cuidados intensivos, como para las que no han sido ingresadas.

Los últimos estudios sobre la Covid-19 están revelando consecuencias para las personas que las padecen como dificultades respiratorias, en la deglución, en el habla, a la hora de volver a caminar desorientación, pérdida del nivel de consciencia o incluso trombos que desembocan en ictus.

La similitud en las secuelas neurológicas, cognitivas o de movilidad que conlleva este coronavirus con las de un daño cerebral hace que la atención integral que se ofrece desde la neurorrehabilitación sea un tratamiento eficaz ante las problemáticas asociadas a la Covid.

Las terapias integrales y combinadas de Logopedia, Neuropsicología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia son procesos clave para la recuperación de las capacidades que la Covid está afectando.

Grupo 5 CIAN ofrece ya desde el pasado 15 de octubre un programa post Covid19 en sus centros de Madrid y Navarra, localidades con un alto número de pacientes con secuelas Covid,19, en el que un equipo profesional especializado y transdicisplinar ofrece una atención individual a través de la rehabilitación manual y últimas tecnologías para que la persona vuelva a recuperar el máximo posible todas sus habilidades antes de la enfermedad.

El abordaje de las secuelas post Covid es imprescindible para poder evitar dependencias y que las personas que han pasado la enfermedad puedan recuperar el máximo nivel de autonomía posible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios