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Más de 150.000 españoles mayores de 16 años no han recibido asistencia médica habiéndolo necesitado

Más de 150.000 españoles mayores de 16 años no han recibido asistencia médica habiéndolo necesitado
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jueves 24 de septiembre de 2020, 13:21h
La mitad de ellos alega como principales razones que impiden la asistencia: la falta de tiempo, las largas listas de espera, muy lejos para acceder o muy caro. id:63402
El 0,4% de los españoles de 16 o más años, más de 150.000, no han recibido asistencia médica en caso de necesidad. La mitad de ellos alega, entre los principales motivos que le han impedido esa asistencia médica: la falta de tiempo, los problemas de lista de espera, el excesivo coste o la dificultad en cuanto a la lejanía para acceder al centro médico.

Asimismo, y según los datos de la última Encuesta de Indicadores de Calidad de Vida referida a las “Necesidades no satisfechas de cuidados médicos” publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y referida a 2018, no conocer ningún buen especialista; el miedo a los médicos, hospitales, exploraciones médicas o tratamientos; esperar y ver si el problema mejora; u otras razones, son otras de las causas por las que aseguran no haber recibido asistencia médica cuando lo han necesitado.

Los datos ponen de manifiesto la utilidad de un servicio de telemedicina, con el que se puede recibir atención inmediata en cualquier momento y desde cualquier lugarcon todas las garantías.

Haciendo uso de la telemedicina, los tiempos de espera para ser atendido por un médico o especialista oscilan entre los 6 y 8 minutos, lo que los reduce notablemente y evita desplazamientos innecesarios, entre otras ventajas, como recuperaciones más rápidas, reducir ausencias laborales o contagios innecesarios. Además, ofrece la tranquilidad, de saber que se pueda contar con un médico en cualquier momento, lo que repercute muy positivamente sobre el bienestar y calidad de vida.

La telemedicina resuelve más del 80% de las consultas, una cifra que se eleva al 92% en el caso de la tecnología avanzada de EVER HEALTH, que incluye un kit acompañado de una serie de dispositivos de diagnóstico, con los que los especialistas pueden incluso auscultar en remoto al paciente en tiempo real.

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