www.economiadehoy.es
Establecimientos Elefante Azul y Autonetoil, del Grupo Moure.
Ampliar
Establecimientos Elefante Azul y Autonetoil, del Grupo Moure.

Grupo Moure invertirá más de 2.5 millones de euros en 2021, y prevé cerrar el año con una facturación de 60 millones de euros, un 20% más que en 2020

viernes 12 de marzo de 2021, 09:22h
El holding con presencia en el sector energético y carwash cerró el 2020 con 32 establecimientos propios y 38 franquiciados entre sus marcas Elefante Azul y Autonetoil. En 2021 abrirá 4 nuevos establecimientos. id:69340
Grupo Moure, holding fundado en 1996 con presencia en el sector energético y carwash, entre otros, que engloba las empresas Elefante Azul, Autonetoil, Petronet y Washnet Factory, alcanzó una facturación de 50 millones de euros en 2020 y finalizó el año con 56 centros de lavado Elefante Azul –21 de ellos propios y 35 en régimen de franquicia–, y 14 estaciones de servicio Autonetoil –11 propios y 3 franquicias– repartidas por todo el territorio nacional. En 2021, prevé incrementar la facturación un 20%, llegando a los 60 millones de euros.

En lo que respecta a 2021, Grupo Moure prevé invertir más de 2,5 millones de euros y la inauguración de 4 centros Elefante Azul y Autonetoil que integrarán lavadero y suministro de carburante. Asimismo, la estrategia de expansión contempla un aumento del 10% de la plantilla actual, compuesta por un total de 76 trabajadores, entre oficinas y pista, y un centenar de empleados indirectos.

El objetivo es ampliar y mejorar nuestros centros propios y franquicias para establecernos en más ciudades del territorio nacional”, destaca Manel Montero, director general de Grupo Moure. Además, añade: “A pesar de la situación vivida este año con la pandemia, se han cumplido los objetivos que habíamos marcado. Hemos dedicado tiempo y esfuerzo, dando las mejores condiciones a nuestros franquiciados y empleados para así mantener el alto nivel de calidad que nos caracteriza”.

Autonetoil y su modelo de negocio pionero

Con Autonetoil, la red de gasolineras ‘Quality Low Cost’, Grupo Moure ha sido pionero en convertir un modelo de negocio tradicional en una estación de servicio 100% digitalizada, la cual puede gestionarse desde un ordenador, tablet o smartphone, sin necesidad de personal. No obstante, tal y como explica Montero, “desde un primer momento se decidió apostar por un modelo híbrido, que consta de una gasolinera totalmente digitalizada, pero con asistencia de personal, con el objetivo de ofrecer un servicio único y exclusivo al cliente”.

En este contexto, Autonetoil, a diferencia de la competencia, es líder en el servicio a pie de pista, ofreciendo una cobertura de 6:00 a 22:00 horas en la gran mayoría de los establecimientos. “Nuestros clientes pueden llenar un depósito de carburante (55 litros de media) en menos de 3 minutos desde que entran y se van con su vehículo de la estación. Nuestro objetivo es que tengan una experiencia rápida y limpia”, finaliza Montero.

Nuevos proyectos de Grupo Moure

De cara a 2021 Grupo Moure pronostica un crecimiento muy positivo de todas las marcas que conforman el holding. Con Autonetoil, además de los 4 proyectos que tienen en marcha para este 2021, prevén cerrar nuevas parcelas e iniciar las obras a lo largo del año. Por otra parte, se encuentran en plena fase de conseguir certificados de compatibilidad urbanística para otras parcelas que están gestionando. Marcos Moure, propietario y fundador de Grupo Moure añade que “este año nuestro modelo de expansión incluye adquirir estaciones ya en funcionamiento y sumarlas al grupo”.

En lo que respecta a Elefante Azul, vamos a afrontar uno de los proyectos más ambiciosos de crecimiento mediante un nuevo modelo de negocio. Hasta la fecha habíamos crecido mediante nuevas implantaciones; sin embargo, a partir de este año, vamos a lanzar una promoción especial para acceder a la franquicia mediante la transformación de centros ya existentes” explica Moure. Con este nuevo modelo, van a eliminar la principal barrera de acceso a la franquicia: los costes económicos.

Finalmente, con Petronet, se continuará trabajando para lograr la incorporación de nuevas referencias, consolidando la venta a través de la tienda online, así como homologando a nuevos proveedores que permitan dar soluciones a los clientes. Esta línea de negocio se ha reforzado gracias a la incorporación de un nuevo Director de Área y de un nuevo Director de Ingeniería.

Washnet Factory, sigue innovando y mejorando en la fabricación de centros de lavado e incorporando a clientes de petroleras. Se prevé la inversión de ampliación en nuevas instalaciones debido a su fuerte crecimiento.

Nueva imagen de marca de Grupo Moure

Recientemente la compañía ha renovado su imagen con el objetivo de plasmar la verdadera esencia que hay detrás de cada marca: flexibilidad, ambición, solvencia y capacidad de reaccionar con éxito a los grandes retos. Moure asegura que “el objetivo es reforzar nuestra imagen para competir mejor, generar notoriedad y reconocimiento, así como fomentar una cultura corporativa generadora de valor”.

Para materializar estos cambios, la empresa ha decidido modificar los logotipos de Grupo Moure, Autonetoil y Petronet, para reflejar su visión amplia y flexible, cubriendo las actividades actuales y futuras del grupo. Asimismo, se han planteado nuevos conceptos estratégicos para posicionar a cada marca de manera clara, distintiva y relevante. En este contexto, Grupo Moure quiere satisfacer las necesidades de los clientes, empleados y franquiciados, así como establecer una estrecha relación con cada una de sus marcas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios