www.economiadehoy.es

‘Grupo20 Auditoría’ renueva su Junta Directiva y reelige a Mercè Martí como presidenta

Mercè Martí, presidenta de Grupo20 Auditoría.
Ampliar
Mercè Martí, presidenta de Grupo20 Auditoría.
lunes 29 de noviembre de 2021, 11:54h
La presidenta de la Asociación Grupo20, Mercè Martí Queralt, es presidenta ejecutiva de la firma de servicios profesionales Kreston Iberaudit. id:78313
Junta directiva de Grupo20 Auditoría.
Ampliar
Junta directiva de Grupo20 Auditoría.
El Plenario de Grupo20 Auditoría ha aprobado por unanimidad en su última asamblea la renovación de la Junta Directiva de la Asociación con la reelección de Mercè Martí (Kreston Iberaudit) como presidenta, Pere Ruiz (Faura-Casas) como vicepresidente, Ramón Riera (Viraudit) como secretario, Noelia Acosta (Audiaxis) como tesorera y Joan Siurana (Moore Addveris) como vocal.

La Asociación está configurada por 21 destacadas empresas del sector de la auditoría y agrupa el mayor volumen de facturación del sector en España, detrás de las Big4. Con una facturación agregada de más de 184 M€, las firmas de la Asociación representan un 40% de la facturación del sector, excluyendo las multinacionales.

El equipo directivo continuará al cargo de la gestión de la Asociación durante los próximos dos años, con el objetivo de seguir reivindicando medidas que favorezcan la transparencia de la información financiera y económica. Así Grupo20 ha lanzado recientemente varias propuestas como son, entre otras, el impulso del papel de la auditoría en la verificación de la adecuada aplicación de los fondos europeos; la defensa de la auditoría de las pymes de menor dimensión y el fomento de auditorías voluntarias; la apuesta por la equidad de género y la retención del talento femenino en el sector; o la promoción de la auditoría conjunta.

Este último bienio, Grupo20 ha seguido liderando también iniciativas de debate como el principal interlocutor de las firmas medianas con los representantes institucionales, y ha mantenido encuentros y reuniones (en su mayor parte en formato virtual, debido a la pandemia) con Santiago Durán, presidente del ICAC, Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas; Antoni Cañete, presidente de PIMEC, Micro, pequeña y mediana empresa de Catalunya; Daniel Faura, presidente de ACCID, Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección; Oriol Amat, en su etapa como presidente del CEC, Colegio de Economistas de Catalunya; Antoni Gómez, presidente del CCJCC, Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya; Xavier Cardona, director general del CCJCC; Javier Quintana, director general del ICJCE, Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, etc.

Mercè Martí, presidenta de Grupo20, ha destacado que, en este nuevo mandato, “la Junta Directiva de Grupo20 continuará con su trabajo destinado a fortalecer la representación y prestigio de las firmas medianas dentro del sector, así como promover proyectos que consoliden el papel de la auditoría en la sociedad”.

Mercè Martí, presidenta de Grupo20

La presidenta de la Asociación Grupo20, Mercè Martí Queralt, es presidenta ejecutiva de la firma de servicios profesionales Kreston Iberaudit.

Mercè Martí es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona (UB), Auditora de Cuentas con Postgrado en Auditoría de Cuentas por la UB y Especialista Universitario en Derecho Concursal por la Universidad Politécnica de Valencia.

Es miembro de la Comisión Permanente del Consejo Directivo del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, ICJCE, Copresidenta de su Comisión Económica y miembro de su Comisión de Inversiones, y además preside la Comisión de Equidad del Colegio de Censores Jurados de Cuentas de Catalunya. Adicionalmente, es miembro de la Asociación Catalana de Contabilidad y Dirección, ACCID, y de Global Board Ready Women y colabora también con las Asociaciones EJE&CON, 50a50, AdeVallés y en la comunidad de inversoras WERock Capital. Asimismo, participa en diferentes proyectos de mentoring del Ayuntamiento de Sabadell y de la Asociación 50a50 destinados a dotar de más visibilidad a mujeres emprendedoras, especialmente noveles.

En 2018 recibió el Premio a la Trayectoria Profesional de ACCID, además del reconocimiento como Auditora Distinguida del ICJCE, y el International Professional Recognition Award por parte de la red mundial Kreston. Ha sido reconocida también por AdeVallés con el Premio Honorífico 2020-2021 a la trayectoria profesional y promoción de la igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios