www.economiadehoy.es
GVC Gaesco lanza un fondo destinado al inversor que prioriza el retorno de dividendos
Ampliar

GVC Gaesco lanza un fondo destinado al inversor que prioriza el retorno de dividendos

martes 29 de enero de 2019, 13:31h
El nuevo GVC Gaesco Dividend Focus permitirá al partícipe reembolsar trimestralmente el importe proporcional que haya obtenido el fondo en dividendos. id:41266

GVC Gaesco lanza un nuevo fondo de inversión centrado en el inversor que prioriza el retorno proveniente de la rentabilidad del dividendo por encima de la revalorización de las cotizaciones. Se trata del GVC Gaesco Dividend Focus, FI, un producto de renta variable destinado a dar respuesta a este tipo de inversores y a mejorar sus resultados.

El nuevo fondo dispondrá de 25 empresas en su cartera, con una diversificación muy cuidada. Se optimizarán las compañías continuamente y bajo tres criterios: el porcentaje de dividendo repartido, el crecimiento de su dividendo a futuro, y el descuento fundamental de sus acciones. También se tendrán en cuenta factores adicionales como el modelo de negocio de la empresa, su beta respecto al mercado, su apalancamiento -tanto financiero como operativo-, y la calidad de su gerencia.

El partícipe del fondo dispondráde un plan especial de reembolso, el denominado “Dividend”: con carácter trimestral, el inversor recuperará el importe proporcional que el fondo haya obtenido en concepto de dividendos. Se tendrán en cuenta tanto los dividendos netos percibidos como las retenciones nacionales e internacionales recuperadas. El inversor conocerá así, con total transparencia, el importe de dividendos percibido por el fondo.

Según el CEO y CIO de GVC Gaesco Gestión, Jaume Puig, el nuevo fondo nace para superar determinadas ineficiencias habituales en este tipo de inversiones, como disponer de carteras poco diversificadas, el foco excesivo en el dividendo mientras se minusvalora su crecimiento futuro, la indebida recuperación de las retenciones internacionales, la conservación de acciones caras por la plusvalía fiscal acumulada, o la falta de optimización en función de la divisa de ahorro.

“Consideramos que el momento de lanzamiento del fondo es excelente, teniendo en cuenta la situación del mercado. Actualmente coexisten dos grandes desequilibrios financieros de los que el fondo pretende beneficiarse: por una parte, bolsas baratas, y por otra, un value relativamente bajo frente al growth”, señala Puig.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.