www.economiadehoy.es

Hastings School apuesta por la innovación y la creatividad con la inauguración de su nuevo campus

Hastings School apuesta por la innovación y la creatividad con la inauguración de su nuevo campus
martes 15 de junio de 2021, 13:33h
El Grupo Educativo Cognita, del que forma parte Hastings School junto a otros 81 colegios repartidos entre Europa, Sudamérica y Asia, ha invertido un total de 2 millones de euros en esta renovación. id:72909
Hastings School, uno de los centros pioneros en educación británica de la Comunidad de Madrid, reforma y amplía su campus de Sobradiel, situado en la zona de Conde Orgaz, con el objetivo de crear un entorno innovador con visión de futuro y consolidarse comouno de los centros de enseñanza y aprendizaje referentes en la región.

El nuevo campus contará con capacidad para acoger a 120 alumnos de Early Years y Primaria, con edades comprendidas entre los 2 y 11 años. Será un espacio de más de 1.900 m2 (974 m2,entre zonas exteriores y espacios verdes, y 934 m2de zonas interiores), conformado por grandes espacios polivalentes para distintos fines, entre los que destacan: asambleas, actuaciones, parentmeetings o actividades extraescolares. En la renovación, también destaca, desde la base del diseño de los espacios, la consecución de una excelente calidad acústica, térmica y lumínica, a partir de la cual se garantice el bienestar y la comodidad de los niños.

Crear espacios de aprendizaje que promuevan la curiosidad, creatividad e innovación de los más pequeños ha sido, de esta manera, la máxima que ha guiado esta renovación. Los espacios al aire libre cobrarán así especial importancia en materia de educación, permitiendo, desde edades tempranas, el contacto directo del alumno con la naturaleza. Un ambiente acogedor, pensado para los retos físicos y la exploración sensorial. El objetivo no es otro sino crear un entorno educativo disruptivo y afectivo, que garantice un ambiente de trabajo y de aprendizaje óptimo para el desarrollo de las habilidades personales que reclama el siglo XXI.

El nuevo campus abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre, por lo que estará en marcha a partir del curso 2021-2022. Para esta reforma, el Grupo Educativo Cognita, del que forma parte Hastings School junto a otros 81 colegios repartidos entre Europa, Sudamérica y Asia, ha invertido un total de 2 millones de euros.

Con una trayectoria de 50 años de historia, Hastings School es todo un referente en educación británica dentro de la zona centro de la Comunidad de Madrid. Así lo vuelve a demostrar, esta vez, mediante un nuevo campus renovado que responde a su modelo educativo, que abarca desde los 2 a los 18 años, basado en la excelencia y solvencia académica, la enseñanza autónoma y en inglés. El nuevo campus de Sobradiel es, por tanto, el resultado de su firme apuesta por una experiencia académica innovadora, que impulsa el desarrollo y el crecimiento personal de los alumnos.

Neil Tetley, Director de Hastings School, afirma: “Se trata de un increíble campus de primaria del siglo XXI en el área de Conde Orgaz. Nos ofrece la posibilidad de crear algo realmente innovador y con visión de futuro: un colegio de primaria diseñado para ayudar a los más pequeños a lograr un excelente progreso académico, pero también a desarrollar habilidades que necesitarán para mejorar en el colegio, en la universidad y en la vida en general.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+

0 comentarios