www.economiadehoy.es
Hipérbole y media, recomendado para leer durante la pandemia por Bill Gates
Ampliar

Hipérbole y media, recomendado para leer durante la pandemia por Bill Gates

sábado 23 de mayo de 2020, 13:35h
Hipérbole y media es mucho más de lo que podemos explicar con palabras. id:58879

El mismísimo Bill Gates recomienda en su tradicional selección de lecturas de verano el libro Hipérbole y media, de Allie Brosh, como un libro «divertidísimo e inteligente». ¡No podemos estar más de acuerdo!

Hipérbole y media es mucho más de lo que podemos explicar con palabras. Tal como dice su portada, es un libro sobre situaciones desafortunadas, maneras equivocadas de solucionar problemas, caos y otras cosas. Es un libro sobre cómo ser niño, sobre la depresión y sobre el amor hacia los perros. Es honesto y conmovedor. Una historia que te hace ser mejor después de leerla. ¿Es un manual de autoayuda? No, pero si os gustan los pasteles y los perros os ayudará.

Allie Brosh consigue emocionarnos, hacernos reír y llorar con sus historias y captar emociones complejas a través de dibujos sencillos pero increíblemente tiernos y expresivos. Ilustrado a todo color, Hipérbole y media fue número uno de novela gráfica en Estados Unidos, ganó el Goordreads Choice Award al mejor libro de humor del año y también fue elegido como mejor libro del año por la NPR de Estados Unidos.

La autora

Nacida en California, Allie Brosh se mudó a Idaho a los siete años. Fue a la universidad de Montana a estudiar ciencias hasta que recibió una beca para dedicarse al atletismo. El blog que la hizo popular, Hyperbole and a half, nació en 2009 mientras se dedicaba a procrastinar para un examen de Física. En él narra historias personales y verídicas desde una óptica deformante, sometidas a una amplificación cómica, y las ilustra con piezas voluntariamente crudas y rudimentarias realizadas con PaintBrush. Su éxito le ha reportado premios y distinciones como la de ser incluida en la lista de las cincuenta personalidades creativas más importantes de la actualidad que realizó la revista Advertising age, y su blog ha dado pie, además de a un libro que vio la luz en octubre de 2013, a una muy popular serie de vídeos de YouTube.

Fuente: Principal de los Libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.