www.economiadehoy.es
ARVET lanza el programa “Opportunity” para impulsar la internacionalización de las empresas ante la COVID-19
Ampliar

ARVET lanza el programa “Opportunity” para impulsar la internacionalización de las empresas ante la COVID-19

La Agrupación Española de Empresas Exportadoras (ARVET) aconseja fomentar la presencia internacional de las empresas en países donde la economía se ha visto menos afectada como norte de Europa, Portugal y África

sábado 23 de mayo de 2020, 13:13h
Pone a disposición de PYMES servicios de internacionalización en 65 países de todo el mundo a través de una red profesional de delegados comerciales y asesoramiento personalizado. id:58878
Vicente Llatas, presidente de ARVET.
Ampliar
Vicente Llatas, presidente de ARVET.
La Agrupación Española de Empresas Exportadoras (ARVET) ha lanzado el programa Opportunitypara impulsar la internacionalización de las empresas ante la COVID-19 y fomentar su presencia en aquellos países donde la economía se ha visto menos afectada.

Esta agrupación, que cuenta con cerca de 250 empresas asociadas y está reconocida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, pone a disposición de las PYMES servicios de internacionalización en 65 países de todo el mundo, através de una red profesional de delegados comerciales y asesoramiento personalizado.

El programa se ha puesto en marcha para dar respuesta a las necesidades comerciales de las empresas ocasionadas por la COVID-19 y dotarles de herramientas y una estructura permanente en el exterior, que les posibilite trabajar de forma constante en el mercado exterior. Según ha destacado el presidente de ARVET, Vicente Llatas, la estrategia comercial de muchas empresas españolas se encuentra paralizada a causa de la caída del mercado nacional, las restricciones de movilidad y la cancelación de certámenes internacionales. Por ello, ha instado a “aprovechar la actual coyuntura más allá de nuestras fronteras, diversificar geográficamente la exportación y estar de forma permanente establecidos en otros países para salir antes de la crisis”.

Asimismo, ha señalado que hay países que siguen funcionando con mayor normalidad por lo que ha aconsejado a las empresas exportadoras españolas fomentar su presencia internacional en países del norte de Europa, Portugal, Marruecos, Costa de Marfil, Camerún y Senegal.

Entre los servicios del programa Opportunity’, que cuenta con apoyo del IVACE, destacan: la prospección de mercados, búsqueda y filtrado de potenciales clientes, agenda de entrevistas en destino, análisis de competencia y precios de mercado, búsqueda de canales de distribución, presentación de la oferta a potenciales clientes y asesoramiento legal. En definitiva, ARVET permite a las empresas exportadoras que puedan iniciar o mantener su asentamiento en el exterior durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, con el objetivo de incrementar ventas e implantarse a nivel internacional con unos costes asequibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios