www.economiadehoy.es

Iberinform lanza Export Insight para la búsqueda de clientes en otros mercados

Iberinform lanza Export Insight para la búsqueda de clientes en otros mercados
Ampliar
domingo 29 de noviembre de 2020, 09:36h
El servicio online, desarrollado en colaboración con Enantio, permitirá buscar clientes y proveedores en otros mercados, monitorizar competidores o analizar precios unitarios. id:65637
¿En qué mercados podría vender mis productos? ¿A qué empresas? ¿Dónde están posicionados mis competidores? Iberinform acaba de responder a estas preguntas con Export Insight, un servicio online desarrollado en colaboración con Enantio, que permitirá la búsqueda de clientes o proveedores en otros mercados, la monitorización del proceso de internacionalización de otras empresas o el análisis de precios unitarios.

El primer nivel de consulta de Export Insight permite analizar el impacto en el mundo de cualquier Taric, el código numérico asociado a la normalización internacional de mercancías. La aplicación permitirá conocer los datos declarados de importaciones y exportaciones de cualquier producto en 228 mercados, que cubren la práctica totalidad de países del mundo y sus distintos espacios aduaneros. De ese modo, las empresas conocerán el tamaño de mercado de su producto, su evolución en los últimos años, los países productores y compradores y las cantidades que se comercian.

En aquellos mercados donde las fuentes oficiales permiten un acceso a información desagregada de las operaciones, el usuario de Export Insight podrá conocer, adicionalmente, los nombres de las empresas importadoras, exportadoras, las descripciones detalladas de los productos en cada operación y sus precios unitarios específicos, así como otros detalles relevantes como aduanas de entrada y salida, naviera... La herramienta cuenta ya con información de ocho millones de empresas y más de 900 millones operaciones detalladas, accesible en tiempo real.

"La internacionalización ha sido uno de los ejes de la transformación de la economía española de la última década. En el contexto actual es más importante que nunca contar con herramientas que permitan un acceso adecuado a los mercados exteriores. Export Insight es una solución disruptiva en el mercado, que permitirá a las empresas mejorar el diseño de sus estrategias de comercio exterior, orientándolas hacia los mercados de exportación e importación”, explicó el director general de Iberinform, Ignacio Jiménez.

Por otra parte, Juan Ángel Orlando, cofundador de Enantio, destacó: “Hemos realizado una labor de identificación, automatización, normalización y actualización de datos de fuentes dispersas a través de tecnología Big Data para ofrecer al cliente de Iberinform la posibilidad de fortalecer su cadena de valor en la internacionalización de su negocio. Este ejercicio necesario en épocas de bonanza lo es todavía más en periodos de incertidumbre como el que atravesamos”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios