www.economiadehoy.es

HMS Networks lanza el primer encaminador (router) industrial 5G del mundo y el kit de inicio

El encaminador (router) inalámbrico 5G de HMS.
Ampliar
El encaminador (router) inalámbrico 5G de HMS.
jueves 11 de marzo de 2021, 09:55h
HMS Networks lanza ahora el primer enrutador industrial 5G optimizado para redes privadas industriales disponible comercialmente. El encaminador inalámbrico 5G respalda las redes 5G Industry Connect de Ericsson y permite que los usuarios comiencen con 5G en su propia ubicación. HMS también ofrece un kit de inicio preparado para la comprobación y evaluación de casos industriales típicos. id:69296

Para los primeros en adoptar la tecnología 5G
El encaminador inalámbrico 5G ha sido desarrollado por la iniciativa tecnológica »HMS Labs» de HMS Networks y permite que los primeros que adopten la nueva tecnología 5G la prueben. Es el primer encaminador industrial 5G disponible comercialmente optimizado para redes privadas que obtiene el marcado CE.

Con 5G en una fábrica, los usuarios se benefician de una red inalámbrica, que se adapta a las demandas industriales en términos de velocidad de comunicación y seguridad, a la vez que aporta toda la flexibilidad que proviene de la tecnología inalámbrica.

Colaboración con Ericsson

The Wireless Router 5G has been extensively tested with the Ericsson Industry Connect 5G solution in standalone (SA) operation using band n78. It enables users to create a robust cellular connection in an industrial production environment. Supporting 4G and 5G cellular technology, it is an ideal communication solution for automated guided vehicles, AGVs, and other industrial machines.

Kit de inicio disponible

HMS también ofrece un kit de inicio que es perfecto para evaluar 5G y poner en marcha una red con Industry Connect de Ericsson.

El Starterkit incluye el encaminador inalámbrico 5G y dos sensores IO-Link industriales que envían datos a través de la red 5G. Esto permite que los usuarios prueben 5G en sus instalaciones sin tener que configurar sus propias aplicaciones desde cero.

Se puede acceder a los datos de los sensores utilizando los protocolos Modbus TCP y MQTT, así como en formato JSON. También hay una demo basada en la web preparada para mostrar los datos del sensor a través de la red 5G en un navegador corriente.

»Nos enorgullecemos de estar siempre a la vanguardia de la tecnología, y este primer encaminador industrial 5G disponible en el mercado es una prueba más de ello», afirma el Dr. Jens Jakobsen, director de desarrollo en HMS Labs. »El encaminador inalámbrico 5G y el kit de inicio 5G con sensores IO-Link permitirán que los usuarios comiencen fácilmente con 5G en un entorno industrial y usen una tecnología que sin duda será muy beneficiosa para la industria».

Disponible ya a través de HMS Labs

Inicialmente, el encaminador solo está disponible para los usuarios del sistema Industry Connect de Ericsson. La calificación de varios otros proveedores de infraestructura y operadores de telecomunicaciones está en curso.

El Starterkit 5G con sensores IO-Link viene en una caja e incluye el encaminador inalámbrico 5G y dos sensores para medir la distancia y la intensidad de la señal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios