www.economiadehoy.es
Albert Bosch,  CEO y fundador de Housfy.
Ampliar
Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy.

Housfy entra en el negocio del alquiler de viviendas

jueves 04 de junio de 2020, 13:44h
La inmobiliaria, que vende 2.000 viviendas y cierra 1.000 hipotecas al año en toda España, crea una nueva división de negocio en un nuevo paso por convertirse en la plataforma integral de servicios inmobiliarios y del hogar. id:59296
Housfy, la inmobiliaria que está revolucionando el sector, entra en el negocio del alquiler de viviendas y abre una nueva división con el objetivo de crear una marca de referencia que mejore la experiencia de los alquileres en España mediante la tecnología y los mejores profesionales, poniendo especial foco en garantizar la seguridad del propietario.

Housfy ofrece a propietarios una solución que les ayudará a alquilar de manera más segura, fácil y transparente: garantizando el cobro cada mes, aunque el inquilino no pueda afrontar el pago, incluyendo un segurode responsabilidad civil al inquilino, gestionando todo el papeleo, suministros y trámites, y ayudando al propietario a encontrar a inquilinos solventes, de la mano de un grupo de expertos inmobiliarios.

Debido a la triplicación de la morosidad en España durante la pandemia, de un 5% a un 15%, Housfy garantizará a sus propietarios el cobro del alquiler el día 15 de cada mes, haciéndose cargo de éste, aunque el inquilino no pueda hacer frente al pago. Por otro lado, la inmobiliaria ha digitalizado todo el proceso de alquiler de una vivienda, lo que permite al propietario gestionarlo sin salir de casa.

Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, ha declarado: “Desafortunadamente la situación de crisis económica derivada del Covid hace que la principal inquietud de los propietarios, cobrar el alquiler, esté más presente que nunca. Con nuestro nuevo servicio, aseguramos que todos los propietarios cobrarán el alquiler cada mes y además ofrecemos un servicio de atención integral a propietario e inquilinos”.

Housfy aspira a ser el nuevo referente del alquiler en España, como ya ha logrado hacerlo con la compraventa de vivienda o la intermediación financiera, con ventas de 2.000 viviendas y concesión de 1.000 hipotecas al año. Gracias a la tecnología y a un equipo de profesionales, ofrece a sus propietarios un servicio digitalizado, sencillo, transparente y seguro.

¿Cómo funciona?

Búsqueda del inquilino:

  1. Valoración del inmueble mediante Big Data
  2. Sesión de fotos profesional
  3. Creación del anuncio y publicación en más de 50 portales inmobiliarios
  4. Seguimiento y gestión de las visitas por parte de un experto
  5. Filtrado de los inquilinos
  6. Negociación y firmas digitales
  7. Gestión de la documentación

Gestión del alquiler:

  1. Creación de contratos
  2. Gestión de las fianzas
  3. Cambios de suministros
  4. Gestión del cobro mensual. Housfy garantiza el cobro, aunque el inquilino no pague
  5. Gestión de incidencias
  6. Actualización y renegociación del precio
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios