www.economiadehoy.es

HPE finaliza la adquisición de Silver Peak, el líder en SD-WAN

HPE finaliza la adquisición de Silver Peak, el líder en SD-WAN
Ampliar
martes 22 de septiembre de 2020, 12:46h
La combinación de ambas compañías permite diseñar una gama de redes completa para acelerar la transformación edge-to-cloud de los clientes. id:63309
Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE) ha anunciado que ha finalizado la adquisición de Silver Peak, compañía líder en SD-WAN, tras realizar una transacción valorada en 925 millones de dólares. Silver Peak pasará a forma parte de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise. Esta adquisición reforzará Aruba ESP (Edge Services Platform), agilizando la transformación de la nube empresarial con una solución completa de redes edge-to-cloud que cubre todos los aspectos de las redes de área local (LAN) y de las redes de área amplia (WAN) alámbricas e inalámbricas.

“La transformación de la WAN es el componente clave de la visión sobre el Intelligent Edge y la estrategia de crecimiento edge-to-cloudque sigue HPE”, explica Antonio Neri, presidente y CEO de HPE.

“Estoy encantado de dar la bienvenida al equipo de Silver Peak en la familia de Aruba", comenta Keerti Melkote, presidente de Intelligent Edge para Hewlett Packard Enterprise y fundador de Aruba Networks. "Con la evolución natural del entorno de trabajo híbrido, las empresas buscan ampliar la conectividad a sus sucursales y garantizar experiencias de teletrabajo seguras. Al combinar la avanzada tecnología SD-WAN de Silver Peak con las soluciones SD-Branch y de trabajo remoto de Aruba, los clientes pueden simplificar las implementaciones de sucursales y WAN para fomentar las fuerzas de trabajo remotas, diseñar empresas distribuidas conectadas a la nube y transformar las operaciones comerciales sin compromiso".

Como parte de la compra, David Hughes, fundador y CEO de Silver Peak, se unirá a HPE como vicepresidente senior del negocio WAN de Aruba.

Una gama WAN completa para satisfacer las necesidades de los clientes

Las empresas están invirtiendo cada vez más en tecnologías SD-WAN, ya que las arquitecturas WAN heredadas suelen generar costes altos y su funcionamiento es complicado. Aruba y Silver Peak comparten una visión y objetivo comunes, para proporcionar simplicidad, escalabilidad y conocimiento de aplicaciones en el Edge. Las soluciones todo en uno de trabajo en remoto y SD-Branch de Aruba, combinadas con las herramientas autogestionadas SD-WAN y WAN de Silver Peak, permiten a Aruba abordar una amplia variedad de necesidades de clientes para capitalizar una oportunidad de mercado muy prometedora.

“Estoy deseando liderar el nuevo negocio WAN de Aruba y acelerar las iniciativas de transformación Edge-to-cloud de los clientes”, explica David Hughes, fundador de Silver Peak y vicepresidente senior del negocio WAN en Aruba. “La transformación digital, las arquitecturas tecnológicas en la nube y la necesidad de apoyar una fuerza de trabajo móvil que pueda trabajar desde cualquier lugar están fomentando el que las empresas de replanteen su red Edge. La combinación de Silver Peak y Aruba permitirá a los clientes cumplir con la promesa de realizar la transformación total de todas estas mega tendencias tecnológicas”.

Información sobre la transacción

Silver Peakes otro ejemplo del éxito de HPE en acelerar su estrategia y mejorar su competitiva posición a través de adquisiciones. La unión de Aruba y Silver Peak reforzará el negocio de HPE en el ámbito del Intelligent Edge, y proporcionará importantes oportunidades de ingresos que incrementarán el crecimiento de la facturación y el margen bruto del mercado de Intelligent Edge. Se espera que la transacción sea neutral al BPA no-GAAP en el año fiscal de 2022[i].

HPE explicará como la integración de Silver Peak aportará valor y mejorará el crecimiento y la rentabilidad en la reunión de Analistas de Valores que tendrá lugar el próximo 15 de octubre.

[i]On a GAAP EPS basis FY 22 is marginally dilutive.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios