www.economiadehoy.es
Teletrabajo óptimo, escalable y seguro de la mano de Patton
Ampliar

Teletrabajo óptimo, escalable y seguro de la mano de Patton

martes 29 de septiembre de 2020, 10:04h
El fabricante apoya a las empresas en la implementación de soluciones de comunicación para sus empleados que les permita afrontar el nuevo escenario laboral y digital sobrevenido en el país. id:63542
Ante las medidas adoptadas estos últimos meses a causa del COVID-19, y tras la aprobación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, son muchas las empresas que se han visto obligadas a implementar el teletrabajo y atrasladar los puestos de trabajo a los hogares de sus empleados, quienes llevan meses conciliando su vida laboral y personal desde casa.

Tras una transición que apunta hacia una implementación permanente, se ha llegado a varias conclusiones, como que el teletrabajo aporta grandes beneficios, como es el aumento de la productividad, y que, para que se desarrolle de manera óptima, es necesario contar con una buena infraestructura que permita a los empleados desempeñar su labor de forma segura.

En ese sentido Patton, como fabricante y proveedor mundial en productos de conectividad, hardware, software e innovadoras soluciones de Comunicación Unificadas basadas en la nube, ofrece una amplia gama de soluciones capaces de facilitar el desarrollo del teletrabajo de manera óptima y confiable.

Los SBC’s (Session Border Controller) de Patton permiten conectar las líneas telefónicas a telefonía IP, proporcionando una interfaz más segura para una red troncal SIP y la conectividad de trabajadores remotos. En concreto, el nuevo SBC SN500 está diseñado para pequeñas empresas y espacios de teletrabajo, permitiéndoles hacer frente a los desafíos de seguridad, interoperabilidad y calidad del servicio y siempre adaptándose a sus necesidades y a un coste reducido.

Asimismo, Patton ofrece una versión completamente software de este producto (SBC Virtual) para brindar servicios de voz a quienes se encuentren fuera de la red LAN y WAN de forma completamente segura y sin escuchas de terceros.

Por otro lado, la Patton Cloud ofrece la posibilidad de implementar un servidor VPN mediante una licencia adicional que integra el SmartNode Virtual. A través de esta solución se pueden gestionar la cantidad de las sesiones según sus necesidades y adaptar de manera sencilla y automática los volúmenes de usuarios, optimizar el uso del ancho de banda y mejorar la calidad de la voz y los datos. Con esta solución los trabajadores podrán conectarse a la red corporativa de manera remota pero a la vez de forma privada y segura a través de Internet, disfrutando de todos sus servicios asociados, como impresoras, servidores de archivos o servicios de intranet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios