El informe destaca el propósito, la capacitación y el bienestar como factores clave para el éxito del trabajo híbrido. id:83963
HSM Advisory y Fujitsu Limited han publicado un informe de investigación conjunto sobre el estado actual y el futuro del trabajo híbrido, que se sitúa en la convergencia de lo digital y el mundo real. El informe presenta el Modelo de Alto Rendimiento Sostenible de Fujitsu y HSM Advisory que destaca los factores clave de éxito para las iniciativas de trabajo híbrido, ofreciendo un marco para mejorar la productividad de los empleados, promover la creatividad y ofrecer mejores experiencias a los clientes. En este informe conjunto, HSM Advisory y Fujitsu introducen estrategias para realizar un trabajo híbrido eficaz derivadas de las experiencias y lecciones aprendidas durante los dos últimos años de la pandemia de COVID-19, que redefinió las formas de trabajo de las organizaciones. El informe concluye que un enfoque holístico que abarque el propósito, la cultura, la gestión, la autonomía, el rendimiento y la innovación resulta esencial para incorporar prácticas de trabajo híbrido eficaces.
Lynda Gratton, catedrática de prácticas de gestión en la London Business School y fundadora de HSM Advisory, comenta: "Nos complace trabajar con nuestro socio Fujitsu para realizar este estudio tan importante. A través de una serie de entrevistas y sesiones de grupos focales realizadas como aportación a este informe, hemos obtenido nuevos conocimientos sobre cómo las empresas y los directivos están respondiendo al cambio hacia el trabajo híbrido."
Hiroki Hiramatsu, CHRO de Fujitsu Limited comenta "Con nuestra exitosa iniciativa "Work Life Shift", Fujitsu ha demostrado su liderazgo global en el desarrollo y ejecución de nuevos estilos de trabajo que permiten a los empleados realizar su propósito, así como el de la empresa. Mientras nos esforzamos por hacer realidad el trabajo híbrido, seguimos centrados en la construcción de la autonomía y la confianza mutua entre los empleados y la empresa. Este informe refleja nuestra esperanza de que los esfuerzos de Fujitsu y HSM Advisory contribuyan al bienestar y la creatividad de las organizaciones y sirvan de modelo para otras organizaciones que exploran nuevas formas de trabajo."
De cara al futuro, HSM Advisory y Fujitsu seguirán investigando, demostrando e implementando modelos de trabajo híbridos que mejoren el bienestar de los empleados y reúnan talentos diversos para impulsar la innovación en el lugar de trabajo y más allá.
Un cambio de paradigma en nuestra forma de trabajar
La aparición de la pandemia de COVID-19 ha servido de catalizador para el cambio, desafiando nuestros supuestos más básicos sobre cómo, cuándo y dónde trabajamos. En respuesta, muchas organizaciones han pasado a trabajar de forma híbrida, ya que los empleados se enfrentan a los retos de colaborar eficazmente a través de las diferencias de tiempo y lugar. Al mismo tiempo, dado que muchos empleados gozan de mayor autonomía, algunas organizaciones han aprovechado las libertades y la flexibilidad que ofrecen los modelos de trabajo híbridos como forma de destacar en un mercado laboral global cada vez más competitivo.
El diseño de nuevas formas de trabajo que impulsen tanto el rendimiento como el bienestar representa ahora una preocupación clave para las organizaciones que buscan atraer y retener a los mejores talentos
Resumen del informe de la encuesta
HSM Advisory y Fujitsu iniciaron un estudio conjunto en agosto de 2021 para conocer mejor estos temas. En este estudio conjunto, Fujitsu y HSM Advisory encuestaron cómo los líderes, los empleados y las organizaciones están respondiendo a los desafíos y oportunidades del trabajo híbrido. Adoptando un enfoque global e interorganizativo, hemos desarrollado un modelo de Alto Rendimiento Sostenible para apoyar a las organizaciones en el rediseño del trabajo.
A través de esta investigación, esperamos compartir las mejores prácticas y conocimientos sobre el rediseño del trabajo.
Fig. Modelo de alto rendimiento sostenible
La investigación, llevada a cabo en colaboración con HSM Advisory entre agosto y noviembre de 2021, consistió en entrevistas con 9 líderes y 46 empleados de Fujitsu, y 4 líderes de clientes de Fujitsu. A esto le siguió una encuesta, compartida ampliamente a través de las redes de Fujitsu y HSM, que recogió datos sobre las experiencias de otras 200 personas. Se obtuvieron más datos de 8 líderes de asociaciones de asesoramiento de HSM.
Notas
Fujitsu introdujo su propia iniciativa "Work Life Shift" en julio de 2020 para redefinir los estilos de trabajo de miles de sus empleados. Mientras los empleados trabajaban desde casa, Fujitsu pretendía garantizar que su experiencia fuera empoderadora, productiva y creativa, con el objetivo de impulsar la innovación y ofrecer un nuevo valor a los clientes.