www.economiadehoy.es

Huelva Comercio cuestiona el último informe de Randstad sobre contrataciones

Huelva Comercio cuestiona el último informe de Randstad sobre contrataciones
Ampliar
lunes 19 de abril de 2021, 19:56h
Desde Huelva Comercio se hace una llamada a la empresa Randstad en orden a que futuros informes sobre contratación en el sector no se hagan tomando como referencia un año, el 2020, al coincidir con el inicio de la pandemia, ya que cualquier comparativa al respecto pueden inducir a error. id:70701
Así es lo que ha venido a ocurrir con el último estudio cuya conclusión es que el fin de la restricciones impulsó un 24% los contratos en los comercios, nada más lejos dela realidad en la que viven miles de empresarios del sector. Una cifra que para nada hay que vincularla a nuevas contrataciones, sino que son, en su mayoría, empleados ‘rescatados’ de los ERTES a los que se vieron abocados muchos negocios desde que el Coronavirus llegará a nuestras vidas.

Por tanto, comparar períodos como los de marzo de 2020 y ese mismo mes del 2021 no se puede tomar como referencia por cuanto que la situación a lo largo de ese año es bastante peculiar, no en vano las medidas impuestas por el confinamiento llevaron aparejadas, primero, el cierre de los comercios y, después, una apertura limitada, con los consiguientes perjuicios que ello supuso en la empleabilidad precisamente.

Relacionar el incremento de un 24% en las contrataciones con una mejora de la situación económica es desvirtuar del todo una realidad que la vista de todos queda.

COMERCIO ELECTRÓNICO

Por otro lado, desde Huelva Comercio tampoco se comparte que las nuevas tecnologías (comercio electrónico) haya sido una “auténtica tabla de salvación”, como se asegura desde Randstad, dado que justamente desde las organizaciones empresariales se ha lamentado que mientras las plataformas de venta online han operado sin problema durante la pandemia, el comercio tradicional veía cerradas sus puertas sin posibilidad de competir con esos gigantes de la distribución, comercialmente hablando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios