www.economiadehoy.es

Hunosa Empresas financia un proyecto para la fabricación de tuberías metálicas en el sector naval e industrial

Nave Langreo.
Ampliar
Nave Langreo.
martes 28 de diciembre de 2021, 19:10h
Trabajos y Servicios del Norte (Sertra) invertirá 700.000 euros en la construcción de una nave de 800 metros cuadrados en La Felguera. id:79266
La empresa Trabajos y Servicios del Norte (Sertra) construirá una nave con una planta de 800 metros cuadrados en la Felguera, un proyecto que supondrá una inversión de 700.000 euros. El Consejo de Administración de Hunosa Empresas ha aprobado la financiación dela actuación, que generará 20 nuevos puestos de trabajo.

Con ella, la compañía incorporará a su actividad de diseño e instalación de sistemas de tuberíasmetálicas en el ámbito del sector naval e industrial la fase de fabricación y prestará un servicio integral y a medida de las necesidades particulares de cada cliente. De este modo, adquirirá una sólida ventaja competitiva que le permitirá fidelizar la clientela, lo que previsiblemente redundará en un incremento de la rentabilidad global.

La nueva nave se instalará en la finca “Pozo Santa Eulalia”, ubicada en las proximidades del Pozo Candín, histórica explotación minera de HUNOSA en Langreo. La parcela fue adquirida a Hunosa para el desarrollo de Construcciones Metálicas Candín, S.L., proyecto exitoso participado porSadim Inversiones, hoy Hunosa Empresas. La empresa continúa realizando trabajos de calderería y estructura metálica para el sector energético y de obra civil, como unidad de negocio de IMSA Grupo.

Los promotores privados del proyectocuentan con una dilatada trayectoria empresarial y un gran conocimiento en el sector de la ingeniería metalmecánica. Propietarios de IMSA Grupo, compañía que atesora más de 30 años de experiencia, entre sus clientes se encentran empresas de primer nivel pertenecientes a sectores tan diversos como la generación energética, la siderurgia, el químico o el naval.El grupo cuenta con importantes acuerdos y alianzas suscritos con proveedores, clientes e incluso competidores, que resultan estratégicos de cara a desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Este proyecto ha recibido adicionalmente subvención del Instituto de Transición Justa en su convocatoria de 2021 de ayudas a proyectos empresariales por un importe de 162.439 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios