www.economiadehoy.es
IDEMIA, G+D y NXP crean la WLA para ofrecer un nuevo estándar independiente de pago sin contacto a los proveedores de tarjetas inteligentes y pago online
Ampliar

IDEMIA, G+D y NXP crean la WLA para ofrecer un nuevo estándar independiente de pago sin contacto a los proveedores de tarjetas inteligentes y pago online

sábado 13 de marzo de 2021, 12:48h
La White Label Alliance (WLA) responde a la creciente demanda mundial de soluciones de pago independientes de nueva generación. WLA establece un estándar de pago para tarjetas con y sin contacto, dispositivos móviles y terminales de pago. WLA también ha firmado un acuerdo estratégico de licencia con JCB. id:69386
G+D, IDEMIA, y NXP® Semiconductors han creado la White Label Alliance (WLA), que responde a la creciente demanda mundial de soluciones de pago independientes de nueva generación para sistemas de pago nacionales y privadas.

WLA establece un estándar de pago abierto y completo para desarrollar soluciones de pago de rápido despliegue e interfaz dual que incluyen tarjetas de pago con y sin contacto, dispositivos móviles y terminales de pago. Desarrollado sobre el estándar EMV, WLA facilita la migración a soluciones sin contacto y garantiza la interoperabilidad entre diferentes proveedores.

Como asociación, WLA se compromete a evolucionar cualquier desarrollo futuro según los requerimientos de sus miembros, que son libres de utilizar esta tecnología y su marco de certificación para impulsar la expansión de los pagos sin contacto.

Con el objetivo de acelerar la adopción de tecnología y acortar el tiempo para su comercialización, WLA ha firmado un acuerdo estratégico de licencia con JCB, un sistema de pago líder a nivel mundial con base en Japón. Según este acuerdo, los miembros de WLA aprovecharán la especificación JCB Contactless y el núcleo de software que soporta la mayoría de sus terminales de aceptación de pago. De esta forma, los miembros de WLA pueden aprovechar el amplio despliegue de terminales reconocidos por JCB.

Según el presidente de WLA, Jacques Doucerain, “me gustaría dar una calurosa bienvenida a JCB a la WLA en nombre de nuestros miembros fundadores G+D, IDEMIA y NXP. Trabajamos conjuntamente para crear una solución verdaderamente independiente, basada en tecnología probada y con un corto tiempo de comercialización para redes de pago domésticas, operadores de transporte, sistemas privados y minoristas”. “Nuestro acuerdo con JCB”, apostilla Doucerain, “impulsará el interés en esta iniciativa sin precedentes en la industria de los pagos y contribuirá a nuestro objetivo original de lograr un estándar global independiente”.

Según el vicepresidente ejecutivo de Brand Business de JCB, Masaki Yokawa, “a medida que los pagos sin contacto ganan peso a escala global, resulta fundamental que la capacidad de interoperabilidad sin contacto sea más accesible para un mercado cada vez más amplio que busca comodidad y seguridad”. “Estamos encantados de ofrecer nuestra tecnología a WLA y de trabajar con bancos, redes locales y proveedores para permitir implementaciones sin contacto con menos esfuerzo y en menos tiempo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios