www.economiadehoy.es

SeQura empieza a operar en Latinoamérica a través del sector formativo

SeQura empieza a operar en Latinoamérica a través del sector formativo
Ampliar
jueves 13 de mayo de 2021, 18:34h
La entrada en el mercado latinoamericano supone un paso más en la estrategia de internacionalización de la compañía iniciada este 2021 con su llegada a Francia, Portugal e Italia. id:71641
SeQura, la plataforma española líder en métodos de pago online y pago fraccionado, ha iniciado sus operaciones en Latinoamérica. La startup tecnológica, con sede en Barcelona, ha empezado a ofrecer sus servicios de pago flexible y fraccionado tanto en México como en Colombia a través del sector educativo y formativo.

De esta forma, los más de 320 centros de formación españoles con los que trabaja SeQura y que ofrecen estudios también a distancia podrán beneficiarse de su expansión internacional y ofrecer a sus alumnos de Colombia y México nuevas formas de pago más flexibles y pago fraccionado (BNPL) en los cursos en España para no limitar su formación.

David Bäckström, CEO de SeQura, destaca que “esta apertura del mercado hacia Latinoamérica supone una oportunidad mayúscula para los centros españoles de formación ante el creciente interés por parte de los jóvenes de la región por formarse en centros educativos españoles”. “Hemos querido dar respuesta a las necesidades de los centros con los que ya trabajamos ayudándoles a ofrecer modalidades de pago más flexibles para sus alumnos y lo hemos hecho, en primer lugar, poniendo el foco en México y Colombia”, añade.

SeQura inició también operaciones en Portugal, Francia e Italia durante el segundo trimestre del año gracias a los acuerdos con alrededor de 400 retailers con los que les une una larga relación de confianza en España. Para este 2021, la compañía espera superar los 40 millones de facturación.

Un mercado en crecimiento (datos de contexto)

Según datos del Ministerio de Educación, de los más de 190.000 estudiantes que realizaron algún tipo de formación en universidades españolas en 2019, el 35,5% procedía de Latinoamérica en formato online. En 2018, se formaron a distancia un total de 8.000 estudiantes, lo que supuso un 91% del total de alumnos extranjeros en másters online de España.

Según ResearchAndMarkets.com, antes de la covid-19, el mercado esperaba alcanzar unos 296 mil millones de euros en ingresos anuales para el año 2025. Si se tiene en cuenta que, aunque la educación online ha crecido de manera constante en los últimos años, la pandemia ha allanado el camino y ha disparado las cifras, la oportunidad de negocio en este sector es muy relevante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios