www.economiadehoy.es

IFEMA y Expo México convocan la Semana de la Educación México 2020

IFEMA y Expo México convocan la Semana de la Educación México 2020
martes 28 de mayo de 2019, 09:10h
Del 30 de enero al 1 de febrero del próximo año, en Expo Santa Fé México. id:45818
IFEMA, institución ferial líder en España y organizadora de la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que el pasado mes de marzo cumplió con éxito su sexta edición en sus instalaciones de la Feria de Madrid, y Expo México, S.A. de C.V., empresa administradora y propietaria del Centro de Exposiciones Expo Santa Fe México, uno de los más importantes recintos de ese país hispanoamericano, han decidido sumar fuerzas para la convocatoria de la primera SEMANA DE LA EDUCACIÓN MÉXICO, que se desarrollará en el recinto expositivo de México DF, del 30 de enero al 1 de febrero de 2020.

En México hay 30 millones de millenials (grupo generacional de los nacidos entre los primeros años de la década de los 80 y hasta principios de 2000), lo cual representa una cuarta parte de la población total del país. Además, se estima que para 2025, estos jóvenes conformarán el 75% de la fuerza laboral y representan al grupo que demanda mayor oferta de educación continua y posgrados en México.

De acuerdo con datos del Sistema de Información y Gestión Educativa, de la SEP, existen poco más de 10.400 instituciones de educación superior en México, tanto públicas como privadas; además de 21.436 instituciones de capacitación.

En virtud de lo anterior y para vincular la oferta educativa con la demanda de educación en el país, es por lo que dos entidades líderes en el campo de la organización internacional de eventos, se han asociado para la convocatoria de esta primera SEMANA DE LA EDUCACIÓN MÉXICO.

Expo México, S.A. de C.V., es la empresa administradora y propietaria del Centro de Exposiciones Expo Santa Fe México, uno de los más importantes recintos del país, con más de 17 años de exitosa operación y sede de importantes eventos.

IFEMA es el primer operador ferial de España y uno de los más importantes de Europa gracias al alcance de su actividad, así como a la capacidad y calidad de sus instalaciones. A lo largo de sus más de 30 años de trayectoria, 100 millones de visitantes y alrededor de 760.000 empresas han participado en las 2.100 ferias celebradas en sus recintos, con el objetivo de desarrollar la economía y la actividad empresarial, generar riqueza y desarrollo para la Comunidad de Madrid y proyectar la imagen de la ciudad a escala internacional.

Entre sus convocatorias, destaca la SEMANA DE LA EDUCACIÓN, que cerró su sexta edición el pasado mes de marzo, registrando un récord de asistencia, con 174.186 visitantes, de 35 países, quienes pudieron conocer la oferta académica presentada por 506 empresas y entidades participantes, procedentes de 15 países, reafirmándose como la convocatoria más completa de España para el mundo educativo.

La SEMANA DE LA EDUCACIÓN MÉXICO reunirá en tres días a estudiantes, familias, docentes, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación, ofreciéndoles una amplia panorámica de este sector, incluyendo un pabellón de posgrados y educación continua.

A tal fin se ha dispuesto en el recinto de Expo Santa Fe México, un área de 7.000 m2, capaz de acoger a los más de 5.000 visitantes previstos, a quienes se mostrará la oferta educativa del país, para continuar sus estudios, posteriores a la Educación Media Superior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.