www.economiadehoy.es

Imagine Express reunirá a 24 participantes de 9 países destino París a bordo de un tren internacional de alta velocidad de Renfe- SNCF en Cooperación

Imagine Express reunirá a 24 participantes de 9 países destino París a bordo de un tren internacional de alta velocidad de Renfe- SNCF en Cooperación
Ampliar
sábado 23 de febrero de 2019, 09:07h
Los participantes idearán los proyectos en un tren de Renfe-SNCF en Cooperación que les llevará al epicentro de París, donde trabajarán en contacto con la comunidad emprendedora de la capital francesa. id:42239
Renfe-SNCF e Imagine Creativity Center lanzan por 6º año consecutivo el programa disruptivo “Imagine Express” que transcurre entre Barcelona y París a bordo de un tren de alta velocidad. Este programa reunirá en esta edición a 24 participantes procedentes de nueve países, entre los que habrá desarrolladores, diseñadores y emprendedores.

La sexta edición de esta iniciativa, que se celebra del 22 al 24 de febrero y que coincide con la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, lleva cabo un proyecto con dreamers que se organizan en equipos de tres -un emprendedor, un creativo y un ingeniero de software-. Durante el trayecto de tren que les lleva a París trabajan en idear sus proyectos, que seguirán desarrollando en los próximos días. Una vez en la capital francesa trabajarán en los barcos flotantes del río Sena y otros espacios vinculados a la comunidad emprendedora de París. El domingo 24 los dreamers presentarán sus proyectos ante inversores y expertos en París, que les darán feedback y elegirán las mejores soluciones.

En el viaje de regreso desde París a Barcelona en el tren de Renfe-SNCF, los proyectos seleccionados se terminarán de perfilar con el fin de ser presentados en el marco emprendedor del Mobile World Congress Barcelona – 4YFN (4 Years from Now).

Soluciones disruptivas en sectores variados

Como novedad de esta sexta edición, los equipos se clasifican en dos grupos: los que comenzarán de cero sus proyectos con una fase de incubación y los que ya han ideado el proyecto y necesitan desarrollarlo en una fase de aceleración y donde destaca el reto de Renfe-SNCF en Cooperación de ¿Cómo mejorar la experiencia del viajero en un tren de recorrido internacional?. El equipo que trabajará este reto se formó en el Dream BIG Renfe-SNCF en Cooperación, una “hackathón” celebrada el 31 de enero en la Estació de França. La solución consiste en una plataforma que conectará a viajeros del mismo tren para que puedan aprovechar el trayecto y intercambien experiencias y conocimientos enriquecedores.

En los años anteriores, más de 200 participantes de 14 países diferentes han desarrollado más de 50 proyectos desarrollados a bordo de un tren de alta velocidad RENFE-SNCF entre Barcelona y Paris; entre los que destacan Trip4Real, servicio que conecta viajeros con ciudadanos locales; Vincles BCN, plataforma que quiere evitar la soledad de las personas mayores, y Physious, aplicación que trata las fobias a través del uso de la realidad aumentada.

La organización ha detallado que los proyectos surgidos de este programa han captado alrededor de 10 millones de financiación durante estos cuatros años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.