www.economiadehoy.es

Reto conseguido: 9.200 puntos reconquistados

viernes 22 de febrero de 2019, 19:09h
A una semana de que finalice la tregua que se dieron China y EE.UU., todo indica que están bastante cerca de alcanzar el ansiado acuerdo. id:42238
El mercado así lo está descontado, de manera que si finalmente no se produce podrían verse problemas serios en unas bolsas que han optado por desoír el evidente deterioro de los indicadores macroeconómicos en Europa, para centrarse casi exclusivamente en estas negociaciones comerciales.

Hoy mismo Alemania ha confirmado que registró un estancamiento económico en el 4T y en Italia su gobierno continúa con su lucha dialéctica con Bruselas a pesar de haber entrado en recesión. La encuesta IFO alemana ha quedado peor de lo esperado, al caer tres décimas de lo previsto hasta los 98,5 puntos.

En cuanto al Brexit, se espera que asistamos a unos días frenéticos de aquí a final de mes. En cualquier caso, lo más lógico y lo más probable en estos momentos es que la desconexión de Reino Unido se posponga durante unos meses.

El IBEX 35 cierra en 9.204,60 puntos, tras subir hoy un +0,15%, suficiente para marcar un máximo anual. Han sido valores como Indra (+3,16%), ACS (+1,71%) o Meliá (+1,49%) los que lo han hecho posible, compensando las caídas de otros valores como Siemens Gamesa (-1,68%), Ence (-1.46%) y Bankia (-1,43%).

En el plano corporativo, la bomba del día ha llegado de la mano de un banco que ni siquiera cotiza en bolsa. Abanca ha irrumpido en plenas negociaciones de fusión entre Unicaja y Liberbank, para mostrar su intención de lanzar una OPA sobre esta última. La gallega ha confirmado a la CNMV que va a lanzar una OPA sobre Liberbank a razón de 0,55 euros por título. Las acciones, que cerraron ayer en los 0,39 euros, hoy se han disparado hasta los 0,47 (+19,90%).

Dentro del Ibex, Cellnex cae -0,57% tras presentar unos resultados de 2018 en los que ha visto crecer un 14% los ingresos, pero ha incurrido en pérdidas de 15 millones de euros.

Los bancos han permanecido atentos a los comentarios del miembro del BCE Ewald Nowontny, que ha dejado varios titulares entre los que destaca su deseo de que la U.E. emita eurobonos de manera conjunta. En cuanto a los próximos movimientos del BCE, el austriaco ha dejado caer que el organismo está preparado para lidiar con todos los escenarios posibles, y que todavía no han tomado una decisión acerca de la aplicación de otra ronde TLTRO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.