www.economiadehoy.es

Estado del ecosistema retail en 2020:

Impacto del COVID-19 en el consumo y movilidad de la población
Ampliar

Impacto del COVID-19 en el consumo y movilidad de la población

martes 31 de marzo de 2020, 12:27h
Geoblink lanza un nuevo portal web abierto y gratuito que informa regularmente sobre el impacto del coronavirus en el ecosistema retail. id:56938
Teniendo en cuenta el impacto económico que el coronavirus ha traído consigo, Geoblink, la plataforma de Location Management que está impulsando el nuevo retail, ha decidido apoyar al sector lanzando hoy un portal web abierto y gratuito en el que los profesionales del ecosistema retail podrán consultar y monitorizar el impacto que el COVID-19 está teniendo en los diferentes territorios e industrias, a través de datos de movilidad y de consumo de la población que se actualizarán semanalmente.

Algunos de los datos más relevantes son:

  • Correlación entre el tráfico peatonal y el número de casos confirmados de COVID-19:
    • Datos de la semana 16/03-22/03: El tráfico peatonal para la Comunidad de Madrid disminuyó un 95% el domingo (22/03), día en el que 9.702 nuevos casos de COVID-19 fueron confirmados.
  • Cómo ha cambiado el movimiento y el comportamiento de consumo de las personas a lo largo de la pandemia en comparación con las semanas de actividad normal anteriores a la crisis del Coronavirus:
    • Datos de la semana 16/03-22/03: El sector de la salud (hospitales y centros de salud) experimentó el mayor aumento en tráfico peatonal la semana del 16/03-22/03, seguido por Alimentación y Bebidas, y Gasolineras.
  • Empresas de retail que están atrayendo el tráfico peatonal alrededor de sus establecimientos por categoría:
    • Datos de la semana 16/03-22/03: El supermercado Día se posicionó en el 1er lugar en tráfico peatonal dentro de la categoría de Alimentación y Bebidas.
  • Patrones de tráfico peatonal en los últimos días para marcas específicas de supermercados tales como Ahorramás, LIDL, Aldi, E. Leclerc y Mercadona.
    • Datos de la semana 16/03-22/03: Tanto Aldi como E. Leclerc han sufrido el mayor decremento de tráfico peatonal el domingo 22/03, representando una caída del 96% en el total de su red de establecimientos.

Rafa Pulido, Chief Operating Officer en Geoblink, comenta sobre el portal de monitorización del Estado del Ecosistema Retail en 2020: “El COVID-19 está teniendo un impacto prácticamente sin precedentes en todo el ecosistema retail y las consecuencias en el comportamiento de los consumidores pueden ser incluso mucho mayores, con efectos secundarios difíciles de predecir y de larga duración. En esta nueva situación, las compañías de retail se van a ver forzadas a reconectar con los consumidores de nuevo, y ahí es donde encontrarán en los datos a su mejor aliado. Hemos lanzado este portal para intentar ayudar a la industria a anticipar esos retos, poniendo a disposición información relevante para que los profesionales del sector estén mejor preparados para el futuro del retail una vez esta situación termine. No hay dudas que el sector retail va a volver con fuerza, pero seguramente no será de la misma manera, así como los consumidores no van a volver comportarse o comprar de la misma manera después de pasar esta crisis”.

Esta iniciativa tiene como objetivo poner a disposición de profesionales del sector retail información sobre movilidad y consumo de la población por si puede ser de ayuda a la hora de hacer frente a algunas de las decisiones de negocio relacionadas con los actuales acontecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.