www.economiadehoy.es

Los Reyes serán clave en unas fiestas con menos visitas a las tiendas pero con objetivos de compra más claros

Los Reyes serán clave en unas fiestas con menos visitas a las tiendas pero con objetivos de compra más claros
Ampliar
miércoles 21 de octubre de 2020, 09:07h
El precio, principal motivación para comprar en el comercio físico, según el 42% de los consumidores españoles, por la incertidumbre económica. id:64264
Johnson Controls ha comunicado que Sensormatic Solutions, su gama líder en soluciones globales para retail, ha publicado la predicción anual de ShopperTrak con los cinco días de mayor afluencia para el periodo de máxima actividad comercial de 2020-21.

Según el índice de afluencia de Sensormatic, que registra 40.000 millones de visitas de compradores al año, los días previos a los Reyes Magos marcarán, una vez más, el incremento del tráfico de compradores en el periodo navideño.

‘Top 5’ de las compras en la temporada festiva 2020-21:

1. 2 de enero de 2021 – Sábado antes de Reyes

2. 9 de enero de 2021 – Sábado de rebajas

3. 2 de enero de 2021 – Sábado antes de Reyes

4. 27 de diciembre de 2020 – Black Friday

5. 28 de noviembre de 2020 – Sábado tras el Black Friday

Los preparativos para este día festivo darán lugar a dos de los cinco días de mayor actividad comercial de la campaña. El sábado 2 de enero encabeza la lista como el día de mayor actividad y se prevé que el domingo 3 sea el tercero mejor.

Las rebajas también tendrán un papel esencial en el incremento devisitas, se espera que el 9 de enero (sábado de rebajas) sea el segundo día de compras en tienda más importante del periodo.

Las previsiones del Banco de España, según el cual la economía se mantendrá en un nivel de hasta el 6% por debajo del nivel previo a la pandemia hasta 2022, pueden estar causando una incertidumbre a largo plazo que afecta a la confianza de los consumidores. De hecho, para el 42% de ellos, la motivación principal para ir a la tienda es el precio, según la encuesta realizada por Sensormatic a 1.000 españoles.

Esto hace que las campañas basadas en los descuentos, como las rebajas y el Black Friday, sean aún más importantes para los retailers, ya que las ofertas y promociones generan demanda y atraen a los clientes a las tiendas.

Ezequiel Durán, director regional de Sensormatic - ShopperTrak Traffic Insights - para España y Portugal, señaló: “Este año, más que nunca, el rendimiento de los retailers durante las campañas comerciales será crítico y, a pesar de la aceleración digital que hemos observado durante la pandemia, la tienda física sigue siendo una parte fundamental de ese éxito. Aunque esto normalmente significa mejorar la experiencia de compra en tienda para impulsar las ventas, la fidelización de los clientes y el compromiso con la marca, lo que realmente supone una buena experiencia para el cliente en las Navidades de 2020 será, como tantas cosas este año, muy diferente de lo habitual. Los clientes irán con menor frecuencia a la tienda, pero con una intención de compra más clara, haciendo que cada visita sea más valiosa que nunca”.

Después del precio, la encuesta de Sensormatic reveló que la segunda motivación más importante para los españoles a la hora de comprar en tienda es la disponibilidad del producto (29%), seguida de las medidas de limpieza e higiene de las tiendas (14%).

Al usar la información sobre tendencias de afluencia, los retailers pueden optimizar los horarios del personal, la realización de inventarios e incluso la presentación del informe sobre pérdidas, lo que les permite aprovechar al máximo las oportunidades de venta que ofrecen los periodos con mayor actividad comercial. Conocer estas “horas pico” también ayuda a los retailers a identificar los mejores momentos para que el personal lleve a cabo tareas esenciales, como reponer el inventario, incrementar los protocolos de limpieza o gestionar los pedidos click & collect (comprar online y recoger en tienda), lo que les permite centrarse en la atención al cliente en las horas con mayor actividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios