www.economiadehoy.es
Implemente un software de gestión lo antes posible
Ampliar

Implemente un software de gestión lo antes posible

martes 26 de febrero de 2019, 22:18h

Las pymes no deben renunciar a la transformación digital ahora que ya pueden utilizar un software de gestión que cubra todas sus necesidades. id: 42381

La gestión de una empresa es algo complicado pero, si se sabe enfocar y organizar bien, puede ser hasta divertido y rentable.

Desde el autónomo, pasando por el pequeño empresario o, incluso, el presidente de una mediana empresa, todos se enfrentan al reto diario de ver qué problemas van a surgir ese mismo día. Mucho peor es la situación cuando algo ha quedado por resolver del día anterior.

Y es en esas situaciones cuando se echan de menos las herramientas informáticas que la innovación tecnológica pone a nuestra disposición. Un buen software para empresas ahora está al alcance de cualquier empresa y resolverá múltiples problemas, todos conocidos pero poco atendidos, seguramente por falta de tiempo para fijarse en lo importante en vez de en lo urgente.

Si en el momento oportuno, es decir, cuando hay que tomar una decisión, disponemos de toda la información a nuestro alcance, podremos adoptra la mejor resolución posible.

El intercambio de información entre los distintos departamentos de la empresa antes no era sencillo. La simple coordinación entre el departamento de ventas, el de producción y el de compras, por no hablar de la facturación o la contabilidad, además de lenta, daba lugar a multitud de errores. Instrucciones dadas a viva voz, malos entendidos y pérdidas de tiempo que pueden lastar la rentabilidad de una empresa e, incluso, abocarla al cierre si sus competidores sí han entendido que un buen servicio al cliente tiene que estar basado en lo que la tecnología nos ofrece ahora.

Y tampoco hay que irse muy lejos para encontrar un software como este. Ofimática Jaén, S.L., obviamente con domicilio social en Jaén, lleva algo más de 38 años creando y actualizando programas informáticos para hacer más fácil la gestión empresarial, centrándose en la facilidad de uso para quien tenga que utilizarlos.

Esta empresa acaba de integrarse en Total Specific Solutions, filial holandesa de la multinacional de software canadiense Constellation Software INC, lo que acredita la calidad de sus desarrollos, de su equipo humano y de su tecnología. De todo ello informaremos próximamente.

Un software de gestión completo

Estamos buscando una herramienta informática que nos resuelva todos los problemas de tratamiento de la información y la gestión diaria de la empresa. Veamos algunas de las características que debe reunir:

  • Multiempresa y multiusuario: el programa debe cubrir todo el ciclo comercial (compras, almacén, ventas, cobros, estadísticas, etc.) sobre el cual gira todo el proceso económico de la empresa, facilitar informes para el análisis y estudio de todas las áreas de su organización: contabilidad, comercial, compras, almacén, facturación, entre otros.
  • Debe poder adaptarse tanto a un pequeño comercio como a una mediana empresa con delegaciones remotas y trabajadores en movilidad. El programa tiene que adaptarse a la empresa y no al revés. Así ha de contar con distintos tipos de módulos integrados y/o complementarios para adaptarse a todo tipo de empresas.
  • Filosofía de dato único: no tendrá que repetir ni duplicar tarea alguna. Cada dato que vaya introduciendo en la aplicación, tendrá su réplica en el resto de apartados y módulos a los que afecte.

En resumen, necesitamos un software de gestión empresarial que sea fácil y potente, escalable, flexible, configurable y personalizable.

Y que, además, podamos probar gratis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.