www.economiadehoy.es
Indra, mejor empresa del Ibex 35 para desarrollar una carrera profesional en España, según Linkedin
Ampliar

Indra, mejor empresa del Ibex 35 para desarrollar una carrera profesional en España, según Linkedin

miércoles 28 de abril de 2021, 13:52h
La compañía ocupa la segunda posición en el ranking LinkedIn Top Companies 2021 que se publica por primera vez en España, fruto de un profundo análisis basado en sus datos, que le permiten identificar a las empresas capaces de atraer, retener y llevar al éxito al talento más cualificado. id:71044
Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, se ha clasificado en el segundo puesto de la lista LinkedIn Top Companies 2021 en España, que la reconoce como una de las mejores empresas para desarrollar una carrera profesional y la sitúa como la mejor compañía del Ibex35 y por delante de algunos de los gigantes globales del mundo de la consultoría y la tecnología.

La compañía ocupa así un lugar destacado en la lista de las 25 mejores empresas para trabajar y avanzar en la carrera profesional que LinkedIn publica por primera vez en España, fruto de un profundo análisis basado en sus datos sobre la trayectoria profesional de los 740 millones de miembros de esta red social en todo el mundo.

El ranking, que incluye empresas con al menos 500 empleados,utiliza estos datos de LinkedIn para identificar a las empresas capaces de atraer profesionales cualificados, retener a sus trabajadores y prepararlos para el éxito en el mercado laboral.

Linkedin resalta como algunos de los ejes prioritarios de Indra en el último año marcado por la pandemia “el bienestar de los empleados, la motivación y el liderazgo en remoto”. Entre los aspectos que LinkedIn ha valorado también para incluir a Indra en esta exclusiva lista están las posibilidades para ascender dentro de la empresa, cómo los empleados adquieren nuevas habilidades mientras trabajan en ella, la calidad de la cultura corporativa y el grado de conexión con los empleados, la estabilidad, la diversidad de género y de formación académica de la plantilla, así comolas oportunidades de cambiar de empresa y progresar por la demanda que existe de sus trabajadores.

Muchos de estos aspectos han sido reforzados por Indra en los últimos años, gracias a un plan de transformación cultural que ha puesto a los profesionales en el centro de su estrategia. Sobre pilares como la diversidad, la innovación, la formación y el desarrollo profesional, la flexibilidad y la apuesta por el talento joven, la compañía ha lanzado en los últimos años numerosas iniciativas que facilitan el desarrollo profesional y personal de sus empleados y mejoran su atractivo como compañía.

Indra ya fuere conocida en los Talent Awards 2018 de LinkedIn como una de las compañías que mejor comunica su marca empleadora y la especialista en captación de talento de Minsait, Carmen Gómez de Ureta, fue elegida como “Top Social Recruiter”, la mejor experta en selección digital de España.

El esfuerzo de la compañía por crear valor a los usuarios de LinkedIna través de contenidos que resulten de interés e interactuando con ellos ha llevado también a Indra, con un papel muy destacado de su compañía Minsait, a conseguir la cuarta mayor comunidad de seguidores del Ibex-35 en LinkedIn y a registrar cerca de 600.000 interacciones en 2020. Indra se acerca al millón de seguidores entre esta y otras redes sociales, creando una de las mayores comunidades sobre tecnología en español.

Numerosos reconocimientos

Formar parte de la lista LinkedIn Top Companies 2021 supone un nuevo reconocimiento al compromiso de Indra con sus profesionales, a los que quiere ofrecer un proyecto vital que dé respuesta a sus necesidades, expectativas y aspiraciones profesionales, pero también personales.

Este compromiso es también reconocido por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), donde Indra es líder de su sector en la dimensión social, destacando notablemente en gestión del talento, Derechos Humanos e iniciativas de acción social; o por el Índice FTSE4Good, que otorga a Indra la máxima puntuación en estándares laborales.

Indra también ha renovado por tercer año consecutivo su certificado como Top Employer y se mantiene por segundo año en el Índice Bloomberg Gender-Equality Index (GEI). Igualmente, se sitúa como la primera empresa del sector de consultoría en el ranking Merco Talento España 2020, que recoge las compañías con mayor capacidad para atraer y retener talento en el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios