www.economiadehoy.es

Scotch & Soda transforma la compra online y offline en una nueva experiencia con Checkpoint Systems

Scotch & Soda transforma la compra online y offline en una nueva experiencia con Checkpoint Systems
Ampliar
jueves 26 de agosto de 2021, 11:56h
La última generación de etiquetas RFID de Checkpoint proporciona más visibilidad del inventario y mejora la disponibilidad de los productos. id:75234
Los clientes que compren ropa de Scotch & Soda tendrán pronto más posibilidades de encontrar y comprar el pantalón, la falda, la chaqueta o la camisa que deseen gracias a la nueva asociación por tres años del minorista con el proveedor líder de soluciones RFID, Checkpoint Systems.
Checkpoint etiquetará una media de 10 millones de prendas de Scotch & Soda al año con la última generación de etiquetas RFID, lo que le proporcionará una mayor precisión del inventario de su empresa. Al utilizar esta tecnología, el minorista obtendrá una visibilidad completa y en tiempo real de todas sus existencias, lo que garantizará la optimización de sus servicios omnicanal, incluido el "click & collect".
Scotch & Soda, que cuenta con 166 tiendas en más de 70 países, lleva alrededor de 10 años utilizando las etiquetas de ropa de Checkpoint Systems. Ahora, la marca de moda da un paso más en su colaboración al incorporar la última generación de etiquetas RFID -con la etiqueta Njord de alto rendimiento con el chip Impinj M750- a toda su mercancía en todo el mundo. Scotch & Soda ha decidido ampliar su relación con la multinacional canadiense debido a que es un socio de confianza que puede llevar a cabo este proyecto en tan sólo 8 semanas.
Con la implantación de esta nueva tecnología, Scotch & Soda podrá adecuar su stock a las demandas de sus consumidores. Esto significa que el minorista podrá tener el stock necesario, en el lugar y en el momento adecuado para atender a sus clientes, independientemente del canal que hayan elegido para comprar. Ser capaz de optimizar el mantenimiento de las existencias a este nivel hace que la venta minorista omnicanal se coordine a la perfección, lo que permite a las tiendas optimizar servicios como el click & collect.
Rik Kok, director global de compras y bienes inmuebles de Scotch & Soda: "Gracias a las últimas etiquetas RFID de Checkpoint Systems, sabemos exactamente cuántos pantalones azules de talla mediana quedan en nuestros centros de distribución de Bélgica, Países Bajos o Alemania, por ejemplo, o cuántas chaquetas extra de nuestra colección de verano necesitan nuestras tiendas de Japón de nuestra colección de verano. De este modo, no nos quedamos con un gran excedente de artículos sin vender al final de una temporada, y podemos proporcionar a cada consumidor la prenda que desea a través de su canal de venta preferido".
Conseguir la prenda adecuada más rápidamente en la tienda u online
Imagínese: está comprando y quiere una prenda, pero le dicen que su talla o color ya no están disponibles. Scotch & Soda cree que esto no debería ocurrir nunca y, gracias a las etiquetas RFID de Checkpoint Systems, el personal de la tienda puede ahora reponer el stock rápidamente y coordinarlo con toda la cadena de suministro, desde el fabricante hasta el centro de distribución, pasando por las tiendas y los puntos de recogida.
Rik Kok afirma: "Gracias a la tecnología RFID, sabemos cuántas prendas tenemos, de qué talla y color, y en qué punto de la cadena se encuentran. Esto significa que podemos ayudar inmediatamente al consumidor a encontrar el producto adecuado. Esto también se aplica cuando nos compran ropa por Internet. Entonces remitimos al cliente al punto de click & collect o buy & pick up más cercano donde se encuentra la prenda deseada, o la recogen en nuestra tienda a la que más suelan ir".
Emanuele Soncin, Business Unit Director de Checkpoint Systems en España, añadió: "El año 2020 ha cambiado el comportamiento de compra de los consumidores de todo el mundo. Los compradores ya no se limitan a adquirir la ropa en una tienda física o en línea. Compran a través de su canal preferido como y cuando les resulta conveniente. Si los minoristas quieren crecer tendrán que acomodar a sus consumidores a este comportamiento omnicanal. La RFID garantiza que las tiendas puedan alinear perfectamente el comercio electrónico, el click & collect y otros servicios en línea. Esto mejora la fidelidad de los clientes al garantizar que la experiencia sea agradable, desde la navegación por el móvil o el escritorio hasta la recogida o la entrega”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios