www.economiadehoy.es

Indra moderniza el control aéreo del principal aeropuerto de Kenia, uno de los mayores de África

Indra moderniza el control aéreo del principal aeropuerto de Kenia, uno de los mayores de África
Ampliar
miércoles 03 de marzo de 2021, 10:05h
El Kenyatta International Airport (JKIA) incorpora un sistema de última generación que gestionará las aproximaciones a cualquiera de los tres aeropuertos de la capital. id:68947
Indra se ha hecho con uno de los proyectos clave para el futuro de la navegación aérea en África. La compañía renovará el sistema de control de tráfico aéreo del aeropuerto Jomo Kenyatta International Airport (JKIA), el principalde Kenia y el séptimo de África por número de pasajeros.

Este centro de control facilitará la coordinación de los vuelos en aproximación al JKIA, y otros dos aeropuertos de Nairobi, los de Eastleigh y Wilson, con los que el sistema de Indra también se sincronizará.

El moderno sistema Indra Air Automation incluye la automatización del centro de control, torres de control y simulador para la formación de los controladores. Integrará también la red de sensores existente, aportando una visión del tráfico aéreo de alta precisión.

Esta solución brinda a la Autoridad de Aviación Civil de Kenia (KCAA) la capacidad para desarrollar y reorganizar el espacio aéreo de una forma dinámica, adaptándose a las diferentes situaciones operativas.

Podrá controlar de una forma flexible el espacio aéreo de Kenia y adaptar su gestión a los continuos cambios que se están produciendo globalmente.

También refuerza su capacidad para garantizar el máximo nivel de seguridad y eficiencia posible en todas las operaciones aéreas que gestiona.

Este proyecto se enmarca dentro del trabajo de la KCAA para modernizar el control de tráfico aéreo del país y consolidarla posición de Kenia como hub regional.

El contrato refuerza a Indra como uno de los proveedores líderes de sistemas de tráfico aéreo en el continente africano. Además de llevar a cabo importantes proyectos en Marruecos, Argelia o Túnez, mantiene una estrecha relación con la Agencias para la Seguridad Aérea de África y Madagascar ASECNA. La compañía ha desarrollado proyectos en 48 países africanos, ayudando a modernizar algunas de las infraestructuras clave para el desarrollodel continente.

Indra es una empresa líder en sistemas de gestión del tráfico aéreo con más 5.700 instalaciones en 180 países La compañía lidera la introducción de tecnologías punteras y la transformación digital en este sector. Ha sido una de las primeras empresas del mundo que ha puesto en operación torres remotas virtuales y desarrolla soluciones basadas en el uso de inteligencia artificial, big data, virtualización de sistemas, comunicaciones IP completamente digitalizadas o radares 3D preparados para soportar interferencias de aerogeneradores. El centro de torre remota más grande del mundo –ubicado en Noruega- que permitirá la gestión de 15 aeropuertos a finales de 2022 funciona gracias a los sistemas de comunicaciones y torre desarrollados por Indra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios