www.economiadehoy.es

Indra se acerca a las startups europeas más disruptivas de la mano del Consejo Europeo de Innovación (EIC)

Indra se acerca a las startups europeas más disruptivas de la mano del Consejo Europeo de Innovación (EIC)
Ampliar
viernes 23 de julio de 2021, 11:13h
Indraventures, el vehículo corporativo de innovación abierta en Indra, y el Consejo Europeo de Innovación (EIC), aceleradora de la Comisión Europea, han organizado una jornada virtual con compañías de alto potencial e impacto en ámbitos como inteligencia artificial, ciberseguridad, Phygital, Edge, IoT o tecnologías cuánticas. id:74354
Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha celebrado una jornada con más de una veintena de startups disruptivas y de alto potencial nacidas en una decena de países europeos, así como dos startups israelíes, para conocer de primera mano sus capacidades y propuestas, explorar oportunidades de colaboración y reforzar su ecosistema innovador global.

El encuentro, denominado EIC Corporate Day y desarrollado de forma totalmente virtual, ha sido organizado por Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para reforzar la relación con el ecosistema emprendedor e invertir en startups, en colaboración con el Consejo Europeo de Innovación (EuropeanInnovation Council-EIC), el organismo de aceleración de startups dependiente de la Comisión Europea.

Tras lanzar una convocatoria entre las empresas beneficiarias de las ayudas del EIC el pasado mes de mayo, a la que inscribieron cerca de 130 startups, Indra ha seleccionado finalmente las 24 con las propuestas más acordes a su visión y estrategia de futuro.

Las startups seleccionadas han presentado sus capacidades y soluciones al Comité de Innovación de Indra y a responsables de sus diferentes mercados y áreas de negocio para valorar posibles colaboraciones. Pero, además, este encuentro único ha estado abierto a los profesionales de Indra en todo el mundo, en línea con el objetivo de generar una cultura más innovadora en toda la organización.

Adicionalmente, los beneficiarios de EIC seleccionados para asistir al Corporate Day han gozado de acceso a formación y asesoría por parte del EIC antes del evento, así como de la oportunidad de realizar networking con socios e innovadores de ideas afines.

“Estamos gratamente sorprendidos de ver cuántas startups innovadoras se han inscrito para traer a Indra sus nuevas ideas, talento, conocimiento y capacidad disruptiva, y hemos elegido aquellas más cercanas a nuestra estrategia, a lo que en la compañía tenemos en mente sobre la tecnología de cara al futuro. En Indra tenemos un modelo de innovación muy abierto y necesitamos construir juntos, cooperar para hacer cosas reales en el mundo real” ha explicado Manuel Ausaverri, director de Innovación, Estrategia y Sostenibilidad de Indra.

Por su parte, Viorel Peca, jefe de Unidad del EIC, ha señalado que “el Corporate Day es una oportunidad única para facilitar a los emprendedores visionarios, no solo crecer gracias a la colaboración con compañías innovadoras y partners estratégicos como Indra, sino también una oportunidad para compartir ideas, experiencias y conocimientos, con el objetivo de abrir nuevos mercados que impulsen un fuerte liderazgo económico, que a su vez contribuya a la sostenibilidad, a una mayor resiliencia, a la creación de nuevos puestos de trabajo y a liderar la transición verde”.

Las empresas que han participado en la sesión han sido compañías de alto potencial e impacto, procedentes de diferentes países de Europa e Israel, en ámbitos en los que Indra quiere reforzar o impulsar su liderazgo, como Inteligencia Artificial, ciberseguridad, Phygital, Edge, IoT, tecnologías cuánticas o neurotecnologías aplicadas a diferentes sectores.

En concreto, Securaxis, Cysec, Klepsydra Technologies GmbH y Kido Dynamics, de Suiza; CardlabInnovationApS, de Dinamarca; CryptoQuantiqueLimited, de Reino Unido; Cybernetica AS, de Estonia; Gridhound, Streem.ai y Tawny, de Alemania; Ingeniars, de Italia; Light On, OutsightSas y Pasqal, de Francia; SediciiInnovationsLimited, de Irlanda; Selfly BV y Vinotion BV, de Países Bajos; Viewpointsystem, de Austria; las españolas Bit&Brain Technologies, Herta Security, Hidronav Technologies y NextGeneration Rail Technologies; y las israelíes Illusive Networks Ltd y L7 Defense Luxembourg.

Ecosistema tecnológico de innovación

La jornada EIC Corporate Day es una de las iniciativas impulsadas en el marco del modelo de innovación de Indra que está abierto astartups, emprendedores, grupos de investigación de las universidades que están experimentando con tecnologías emergentes y los propios profesionales de la compañía, que configuran una red multidisciplinar de expertos de todo el mundo.

El objetivo de Indra es ampliar y acelerar de forma estratégica la capacidad de generación y captación de ideas potencialmente atractivas para su oferta de futuro, generar valor para los clientes y movilizar todo el talento de los profesionales, estimulando su creatividad.

A través de Indraventures, Indra analiza anualmente más de mil startups y ha firmado múltiples acuerdos. Indra es, asimismo, miembro del Comité Ejecutivo de BFAero, aceleradora del sector aeronáutico y de vehículos no tripulados (UAV).

Indraventures también ha puesto en marcha diferentes iniciativas internas para fomentar el intraemprendimiento, como el programa Innovators, que pretende generar ideas disruptivas que puedan incorporarse a su oferta y reforzar su liderazgo tecnológico, a la vez que hacer partícipes a los profesionales de la transformación de la compañía, generar sinergias y afianzar una nueva cultura más innovadora. Indra ha orientado la quinta convocatoria de Innovators, abierta actualmente, a idear negocios basados en constelaciones satelitales o en la interacción del mundo físico y digital, explotar los datos para transformar el tráfico aéreo, fidelizar al cliente mediante la personalización y mejorar la inclusión de personas con discapacidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios