www.economiadehoy.es

Intercity cierra una ronda de 1,5 millones y será, previsiblemente, el primer club de fútbol español en salir a Bolsa

Intercity cierra una ronda de 1,5 millones y será, previsiblemente, el primer club de fútbol español en salir a Bolsa
martes 16 de marzo de 2021, 08:03h
El Club de Fútbol Intercity, con sede en San Juan (Alicante), ha cerrado su segunda ronda de financiación a través de la división de Crowd Investment de Fellow Funders. id:69455
El Club de Fútbol Intercity ha cerrado una ronda de 1.575.962 euros a través de Fellow Funders. Los fondos obtenidos en ella deberían permitir llevar a cabo su salida al BME Growth, convirtiéndose probablemente en el primer equipo de fútbol español en cotizar en la Bolsa.

Más de 160 inversores han querido apoyar al CF Intercity con sus aportaciones en esta última ronda de financiación.

El club de fútbol alicantino cuenta con un equipo que ascendió en la temporada 2018/2019 a la Tercera División y la pasada temporada (2019/2020) se quedó a las puertas de hacerlo a la Segunda División B. Además, esa misma temporada se enfrentó al Athletic Club de Bilbao en la primera ronda de la Copa del Rey. Con el capital recaudado, el Intercity pretende seguir con su escalada de divisiones hasta llegar al fútbol profesional.

La entidad espera poder profesionalizar la estructura del club, así como construir un estadio y una ciudad deportiva. “Planeamos hacer un campo más grande y a medio plazo queremos tener una ciudad deportiva, de momento estamos viendo los terrenos; sería ideal hacerlo en dos o tres años”, ha manifestado Salvador Martí, presidente del CF Intercity.

El CF Intercity, a un paso de ser el primer equipo de fútbol en España salir a bolsa.

Tras su incorporación al Entorno Pre Mercado (EpM) el pasado 15 de diciembre, y esta segunda ronda de financiación en la que ha captado 1,5 millones de euros, el CF Intercity se encuentra a las puertas de debutar en el BME Growth.

“Queríamos un club que no dependiera de una sola persona y por eso acudimos a bolsa, y que sean los inversores los que puedan decidir el futuro del club para llegar al break even”, declara Martí. También añade que “las vías de financiación del mercado de capitales son impresionantes para el mundo del fútbol”.

La división de Capital Markets de Fellow Funders, a través de su empresa PMS Advisory (asesores registrados del BME Growth), es la encargada de preparar la salida a bolsa del equipo alicantino.

Mariano Colmenar, Managing Partner y Responsable de la División de Capital Markets de Fellow Funders comentó que “el Intercity es el buen ejemplo que las sociedades deportivas con esquema de transparencia, profesionalidad de la gestión, una buena estrategia empresarial y deportiva son claramente candidatas potenciales para salir a cotizar, tanto en España, como en Europa.”

El Intercity está abriendo la puerta de nuevas fuentes de financiación para las sociedades deportivas, no sólo del deporte rey, sino también para otros deportes como por ejemplo el baloncesto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios