www.economiadehoy.es

GRIT, compañía española especializada en gases, consolida su posición en EE.UU. con la adquisición del 60 por ciento de Summit Refrigerants

GRIT, compañía española especializada en gases, consolida su posición en EE.UU. con la adquisición del 60 por ciento de Summit Refrigerants
Ampliar
martes 16 de marzo de 2021, 08:10h
Grit es una de las compañías participadas de la firma española de Private Equity Moira Capital Partners. id:69456
GRIT, compañía española especializada en la distribución, almacenamiento y desarrollo de gases licuados para aplicaciones industriales, ha adquirido el 60 por ciento de la estadounidense Summit Refrigerants. Esta adquisición, asesorada por Fredericks Michael & Co, le permite a GRIT exportar su tecnología y productospara expandir las capacidades de su planta en Houston, Texas, y consolidarasí, su presencia en el mercado químico de gases refrigerantes para la industria de Estados Unidos.

GRIT, presente comercialmente en el mercado estadounidense desde 2016, decidió buscar un socio adecuado en este país tras la incorporación a su accionariado en 2018 de la firma de inversión de capital privado, Moira Capital Partners. La elección de Summit Refrigerants, una empresa con una dilatada experiencia en la industria de los refrigerantes y su recuperación permitirá a la compañía alcanzar a corto plazo en EE.UU., un volumen de ventas de 1.200 toneladas, así como doblar el volumen de ventas hasta los 20 millones de euros. GRIT ha cerrado el año 2020, año de pandemia, con una facturación de 26 millones de euros ofreciendo al mercado más de 12.000 toneladas de gases refrigerantes e industriales, propelentes y agentes hinchantes. GRIT posee una posición única en el mercado nacional con fuerte influencia en Francia y Portugal.

“Hoy, el mercado estadounidense está llamado a adoptar estrategias para reducir los niveles de contaminación, abogando por energías limpias lo que supone una clara oportunidad de crecimiento para que GRIT, ofrezca su tecnología y soluciones sostenibles a las industrias norteamericanas.” afirma José Luís Müller, CEO de GRIT.

Existe una clara tendencia en EE.UU. a establecer políticas medioambientales que potencien una economía circular a través de la recuperación de gases refrigerantes. Se estima que el mercado total de refrigerantes en EE.UU. es de 140.000 toneladas y que el sector de recuperación y regeneración de los mismos evita la importación y producción de aproximadamente unas 9.000 toneladas.

“Y es precisamente en este marco medioambiental, en el que GRIT ha desarrollado su modelo de negocio ofreciendo al mercado soluciones sostenibles que disminuyen la contaminación y reducen el impacto ambiental” explica Javier Gutiérrez, Business Development Manager de GRIT, quién se encargará de activar este plan de negocio en Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios