www.economiadehoy.es
Inversión en compraventa de edificios, una gran oportunidad empresarial
Ampliar

Inversión en compraventa de edificios, una gran oportunidad empresarial

domingo 28 de marzo de 2021, 12:17h
Las propiedades antiguas siempre son una inversión segura ya que, generalmente, tienen buenas condiciones externas como la ubicación y las comunicaciones, y lo único que necesitan es una rehabilitación estructural. id:69946
Pero intentar realizar todo el proceso de inversión, rehabilitación y posterior venta o alquiler puede ser algo muy complicado para la inmensa mayoría de los interesados en este mercado.

Actualmente, la compraventa de edificios es una gran oportunidad empresarial en el mercado de las inversiones inmobiliarias, especialmente si nos referimos a pisos antiguos. La rehabilitación de este tipo de propiedades puede incrementar su valor hasta en un 25% y existen compañías, como Renta Corporación, que se dedican específicamente a la compra, rehabilitación y venta de edificios.

Renta Corporación, además de otras actividades que después detallaremos, se centra en la compraventa de edificios en las ciudades de Barcelona y Madrid y, mediante un proceso de transformación y rehabilitación, los adaptan a las necesidades de la demanda del mercado. En ese proceso se trabaja tanto el diseño y la ejecución de las obras como los acuerdos con inquilinos, propietarios de edificios o inversores.

Renta Corporación cerró 2020 con unos resultados en línea con la evolución desfavorable de la actividad económica e inmobiliaria derivada de la crisis del Covid-19, alcanzando unos ingresos de 46,1 millones de euros. La fuerte irrupción de la coyuntura sanitaria y su carácter global ha provocado la paralización del mercado de inversión y el retraso en la materialización de las operaciones que Renta Corporación tenía previstas, así como una menor inversión de la compañía en nuevos proyectos. Todas estas situaciones extraordinarias, derivadas de una ralentización sin precedentes en la actividad inmobiliaria, han impactado directamente en el negocio de la compañía, el margen de operaciones y, por tanto, en el resultado del ejercicio, que se ha situado en -8,8 M€.

Estos datos muestran una realidad en el conjunto de la economía y el mercado inmobiliario, hecho que Renta Corporación considera meramente coyuntural. La compañía piensa que el inmobiliario sigue siendo un valor atractivo que mantiene variables diferenciales frente a otras propuestas de inversión, viéndose favorecido por el contexto de inflación y tipos de interés muy bajos.

Renta Corporación trabaja a través de 5 pilares estratégicos que pueden resultar interesantes si está interesado en la inversión de compraventa de edificios:

  • Prestigio y gran experiencia en el sector. Renta Corporación se dedica a la compraventa desde hace más de 25 años, y ya ha analizado más de 7.000 edificios y ha invertido 2.500 millones de euros.
  • Financieramente solvente. Con sólidas cuentas de resultados, mínima deuda y buenas perspectivas de futuro.
  • Amplio conocimiento del mercado y excelente cartera de activos en uso. La compañía tiene acceso a prácticamente todas las operaciones de las áreas de influencia de Madrid y Barcelona, y cuenta con una gran capacidad de analizarlas para el negocio transaccional y la gestión patrimonial.
  • Equipo profesional de primer nivel.

Por lo tanto, si está pensando en invertir en la compraventa de edificios, Renta Corporación puede ser una gran aliada que le permitirá tener más conocimiento sobre el crecimiento de los núcleos residenciales, comerciales y turísticos de forma sostenible manteniendo sus intereses económicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios