El mundo inmobiliario representa uno de los espacios comerciales más prometedores, capaz de revitalizar el poder adquisitivo de cualquier particular o empresa hasta límites insospechados. Por lo tanto, merece la pena hacer un pequeño repaso a aquellos recursos orientados tanto a los promotores que quieren adentrarse en este sector, como para las personas que quieren obtener cierto rendimiento económico en lo personal. Porque hay muchas maneras de actuar en el mercado de la vivienda y depende de nuestra inteligencia financiera aprovechar las buenas oportunidades cuando se ponen ante nosotros. id:82167
Financiación para promotores
Convertirse en promotor inmobiliario es una de las decisiones más trascendentales en la vida de toda persona o, más común, empresa. Junto al turismo, el mercado de la vivienda es una de las principales fuerzas económicas del país y, en aras de entrar con buen pie, cabe hablar de las diferentes posibilidades de financiación para promotores inmobiliarios. Porque, a pesar de lo bueno que pueda ser nuestro proyecto, resulta indiscutible que se trata de un ámbito marcado por la competitividad en el que el capital inversor es un punto clave para el éxito.
Factores como la incertidumbre del mercado del suelo, las malas gestiones administrativas, los cambios de la demanda por parte del público y, sobre todo, la falta de financiación son los principales retos a los que se enfrentan los promotores españoles. En esta última materia, existen dos opciones que se deben valorar en primer término: acudir a un banco o buscar una financiación alternativa. Mientras que la primera suele suponer una auténtica odisea, la segunda goza de una agilidad que resulta de lo más beneficiosa para los interesados. Razón de peso por la que cada vez más promotores ponen el foco en estos canales, desconocidos por muchos hasta la fecha.
Ahora bien, ¿en qué consiste exactamente la financiación alternativa? Esta vía económica se encuentra en opciones crediticias como los préstamos puente o los mezzanine, los Joint Venture Equity, consistente en los fondos de inversión, y el crowdfunding inmobiliario. Diferentes opciones que han hecho del real estate España una opción corporativa de gran interés y, más importante todavía, accesible para muchas personas.
España presenta tipos de interés realmente bajos, tiene claras perspectivas de crecimiento y con buenas opciones de “build to rent”. Por todo esto, se trata de un país idóneo para invertir nuestro capital en la edificación, haciéndonos con opciones urbanísticas capaces de revolucionar por completo nuestro poder adquisitivo a largo plazo. Eso sí, a pesar de todo esto, es imperativo actuar con cautela y tener claras las vías de financiación más eficientes. De lo contrario, corremos riesgos que pueden llevarnos a una situación de bancarrota; algo inadmisible teniendo en cuenta las muchas ventajas de actuar con los préstamos alternativos previamente enumerados.
Hipotecas inversas, un extra para la jubilación
Abandonando el punto de vista de promotores, cabe señalar que los propietarios de viviendas también tienen la posibilidad de obtener cierto rendimiento por su propia casa. Esto atañe, en gran medida, a las personas mayores; tal y como podemos ver con la hipoteca inversa. Un modelo comercial con grandes beneficios para los jubilados del que nos hablan con absoluto detalle en hipotecainversamadrid.com.
Las pensiones son uno de los temas de debate más polémicos en la actualidad, fruto de la poca cantidad a la que aspira la tercera edad después de haberse dejado la piel por el país. No obstante, con la hipoteca inversa esto cambia radicalmente. Un contrato por el cual los propietarios ancianos ponen a la venta su vivienda y, cada mes, reciben el pago de lo que sería la hipoteca de la casa. Un extra para su pensión con el que disfrutar en plenitud de sus últimos años de vida.
Quienes van pagando dicha hipoteca lo hacen con la certeza de que, tras el fallecimiento de los dueños vigentes del inmueble, se convertirán en propietarios. El coste, por lo general, es menor que el de una hipoteca común; considerándose así un win-win en toda regla. Un modelo revolucionario que ya es tendencia en el mercado actual.