www.economiadehoy.es
Invierta en países de la Unión Europea con la protección de cada Fondo de Garantía de Depósitos
Ampliar

Invierta en países de la Unión Europea con la protección de cada Fondo de Garantía de Depósitos

lunes 11 de marzo de 2019, 20:18h
En España los intereses que ofrecen los bancos están por debajo de la media europea. Ahora, podemos contratar depósitos con bancos de países pertenecientes a la Unión Europea desde la tranquilidad de nuestro ordenador, alcanzando una rentabilidad de hasta el 2%. id:42927

La transformación digital de las finanzas ha permitido el nacimiento de https://www.raisin.es/, que es una plataforma tecnológica en la que podemos encontrar los distintos productos de ahorro que ofrecen los 15 bancos colaboradores adheridos a la misma. Estos bancos se encuentran en 12 países de la UE, como son Francia, Noruega, Italia o Portugal, entre otros.

Ya el hecho de poder acceder al conocimiento de esas posibilidades de inversión resulta muy difícil para el inversor particular. Pero aunque supiésemos que el italiano Banca Sistema, con sede en Milán, ofrece un depósito a diez años con una T.A.E del 2,01% y quisiéramos contratarlo, nos sería bastante trabajoso.

Raisin ha nacido para resolver estos problemas. Primero, el de la información. En su web encontramos una explicación completa sobre de cada banco, de cada uno de sus productos de inversión, así como una pequeña descripción de la situación económica general del país en el que está domiciliado el banco. Y, además, podemos suscribirnos, gratuitamente, a su servicio de novedades para estar al día sobre nuevos bancos, nuevos productos de ahorro, cambios en los tipos de interés o promociones disponibles en la plataforma.

El segundo problema, el de la contratación, tiene una solución muy sencilla ya que todo se realiza a través de la plataforma y sin coste para el cliente. La operativa es muy sencilla:

  • Nos registramos y nos abren una Cuenta Raisin gratuita en su banco de servicio Keytrade Bank, que está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos Francés.
  • Nos pedirán que hagamos una transferencia de 0,10€ desde nuestro banco y mandemos una copia de D.N.I. Una vez nos hayamos identificado, recibiremos un correo electrónico de confirmación y ya podremos transferir los fondos a invertir.
  • Ahora solo falta escoger uno o varios productos de inversión, entre los casi 70 que hay disponibles en la plataforma y realizar la inversión.

Otra de las grandes ventajas de esta plataforma es que toda la documentación está escrita en español, independientemente del país del banco en el que hayamos solicitado el depósito. Y que no hay ningún producto vinculado -tarjeta de crédito, seguro, etc.-, a los depósitos.

La tranquilidad que dan los Fondos de Garantía de Depósitos

Los productos de ahorro de Raisin están protegidos hasta 100.000 euros por depositante y banco, gracias a la armonización de los Fondos de Garantía de Depósitos a nivel europeo.

La existencia de un Fondo de Garantía de Depósitos en cada país miembro refleja la voluntad política de la Unión Europea de proteger los ahorros de los clientes en caso de insolvencia bancaria. Como resultado de los cambios recientes, todos los Fondos de Garantía de Depósitos se han armonizado con el fin de ofrecer los mismos estándares dentro de la UE.

En toda Europa, los requisitos mínimos para los Fondos de Garantía de Depósitos se establecieron hace varios años a través de la Directiva 1994/19/CE y posteriormente modificada por la 2009/14/CE. La reciente implementación de la Directiva 2014/49/UE ha introducido medidas adicionales con el fin de mejorar el nivel de protección ofrecido a los inversores de toda la UE. Desde julio de 2015, todos los Estados miembros de la UE están aplicando gradualmente estas medidas.

Ya podemos elegir el depósito, en una entidad bancaria europea, que mejor se adapte a nuestras necesidades, sabiendo que es una inversión absolutamente segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.