www.economiadehoy.es

Iron Mountain lanza en Europa el programa Clean Start para ayudar a las empresas a volver a sus oficinas de forma segura

Iron Mountain lanza en Europa el programa Clean Start para ayudar a las empresas a volver a sus oficinas de forma segura
Ampliar
viernes 04 de septiembre de 2020, 10:49h
Clean Start se ajusta a las medidas previstas en el Plan España Digital 2025 presentado por el Gobierno que supondrá la inversión de 140.000 millones para la digitalización de las empresas españolas. id:62672
Iron Mountain Incorporated (NYSE: IRM), empresa de servicios de almacenamiento y gestión de la información que permite la transformación digital, ha anunciado la llegada de su programa Clean Start® a Europa.

El programa Clean Start® de Iron Mountain está diseñado para ayudar a las empresas a optimizar sus propiedades inmobiliarias, maximizar la disponibilidad de las mismas y ayudarlas con las complejidades que suponen las adquisiciones, consolidaciones y disposiciones de sus inmuebles. Así, Clean Start es un elemento clave para afrontar los desafíos que supone la transformación y digitalización del lugar de trabajo.

En este sentido, la llegada de Clean Start facilita el proceso de digitalización inteligente de los documentos de los clientes de Iron Mountain, con una alta garantía de seguridad en la gestión y acceso a la información crítica. Los clientes también se pueden beneficiar de otros aspectos como el ahorro de los costes de almacenamiento, el cumplimiento de las normativas vigentes, así como de la gestión de riesgos derivada de la protección y custodia de documentos empresariales.

Lanzado por primera vez en EE.UU. en 2019, la expansión del programa Clean Start a Europa se ha acelerado como respuesta a la pandemia provocada por la COVID-19, que ha obligado a las empresas a reconsiderar la forma en que utilizan sus oficinas y cómo pueden proporcionar más espacio a sus empleados sin aumentar su huella inmobiliaria.

Clean Start, que en Europa ya está disponible en Benelux, Francia, Finlandia, Alemania, Irlanda, Polonia, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido, llega a España en un momento clave tras el anuncio por parte del Gobierno de movilizar 140.000 millones de euros para digitalizar la economía española durante los próximos cinco años a través del Plan España Digital 2025.

Clean Start es un programa flexible que está diseñado para adaptarse a las necesidades únicas de cada empresa. A cada cliente se le asigna un responsable de Iron Mountain Clean Start, que trabajará con él para poner en marcha el programa en tres sencillos pasos:

  1. Valoración: El responsable de Iron Mountain visita in situ o de forma virtual la empresa, examina sus líneas de negocio y estudia las áreas de mejora.
  2. Evaluación: El cliente recibe un resumen con las mejoras propuestas para revisar y discutir internamente.
  3. Activación: El responsable de Iron Mountain desarrolla un plan de mejores prácticas a seguir e implementar en todos los departamentos para despejar el espacio de trabajo y transformar la empresa.

Ya se trate de un piso, un edificio o de múltiples ubicaciones, Clean Start se ha diseñado para evaluar una amplia variedad de cambios posibles en las oficinas, incluyendo cierres, reubicación en nuevos espacios, grandes mudanzas o la reconfiguración de los espacios existentes. Iron Mountain gestiona el proceso de reubicación de principio a fin y proporciona servicios para facilitar la donación o la eliminación segura de equipos que ya no se necesiten, así como el almacenamiento temporal o permanente de cualquier otro material.

Iron Mountain también evalúa los flujos de trabajo de cada cliente y ofrece recomendaciones sobre la mejor manera de rediseñar dichos flujos en la empresa y cambiar hacia formas de trabajo más digitales.

Claudia Di Rienzo, DirectoraComercial de Iron Mountain en España, declaró sobre el lanzamiento de Clean Start en España:

"Nunca ha habido mejor momento para que las empresas evalúen sus espacios de trabajo y aborden la digitalización de una forma consistente y positiva. Con Clean Start, además de ayudar a las empresas a volver a las oficinas de forma segura y responsable, es posible optimizar los procesos, mejorar la gestión de la información y eliminar costes innecesarios. Ahora que la digitalización se ha convertido en una prioridad, también para el Gobierno que va a destinar más de 140.000 millones en digitalizar la economía, Clean Start aparece como una herramienta capaz de maximizar los beneficios de la Transformación Digital así como la organización de los centros de trabajo en miles de empresas".

Los clientes que se unan al programa Clean Start podrán:

  • Reducir el espacio de oficina utilizado para actividades no productivas que, además, puede estar retrasando las posibilidades de expandir la empresa o de contratar más personal.
  • Reconvertir oficinas y salas de reuniones gracias a alternativas de mayor valor, proporcionando así espacios de trabajo adicionales a los empleados.
  • Recuperar los espacios ocupados por archivadores, materiales de temporada, merchandising y mobiliario sobrante.
  • Recuperar armarios, archivadores y espacios de almacenamiento ocupados por equipos informáticos obsoletos, así como mobiliario y material de oficina innecesario.
  • Acceder de forma más eficiente, escalable y segura a toda tu información gracias a la digitalización inteligente de los documentos, permitiendo un ahorro de tiempo y costes que garantice la competitividad de las empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios