www.economiadehoy.es

ISDI lanza ISDI Start, su incubadora de startups para proyectos de alumnos, y un club de inversión

ISDI lanza ISDI Start, su incubadora de startups para proyectos de alumnos, y un club de inversión
Ampliar

La escuela de negocios fortalece su presencia en el ecosistema emprendedor

miércoles 11 de marzo de 2020, 09:28h
ISDI Start es la nueva incubadora para proyectos de los alumnos de la escuela de negocios, con lo que ISDI aporta un valor añadido y diferencial a sus programas respecto al resto de propuestas del mercado. id:56213
ISDI lanza dos nuevas iniciativas que fortalecen su presencia en el ecosistema emprendedor español: ISDI Start e ISDI Investors Club.

ISDI Start es la nueva incubadora para proyectos desarrollados por los alumnos y exalumnos de la escuela de negocios, a través de la cual se ayudará a los emprendedores a hacer realidad sus ideas y lanzar sus negocios, aportando un valor añadido diferencial al MIB (Master en Internet Business) y a los otros programas de ISDI respecto al resto de propuestas del mercado.

Una selección de alumnos y exalumnos de ISDI interesados en emprender tendrán la oportunidad de entrar en el programa, sin coste alguno, y realizar el bootcamp training de creación de startups (marzo-abril 2020) con expertos de reconocido prestigio. Al finalizar el training se seleccionarán los cinco proyectos con más potencial, que serán invitados a participar en la segunda fase, ISDI Start UP, un programa deslocalizado de incubación que durará tres meses.

ISDI Start UP se desarrollará entre abril y julio de 2020 y las startups seleccionadas podrán disfrutar de:

  • Mentores de negocio: sesiones individuales con mentores de alto nivel asignados a cada startup durante tres meses, siguiendo una metodología personalizada y trabajando en necesidades reales.
  • Servicios externos: gratuitos o con un elevado descuento, que incluyen servicios tecnológicos, de marketing, legal y talento, entre otros, aportados por reconocidas empresas como Amazon, Stripe, Metricson, etc.
  • Demo Day: al término del programa de incubación, los finalistas presentarán sus proyectos frente a inversores privados, ejecutivos de grandes corporaciones y/o medios de comunicación, ofreciendo una visibilidad extra a la startup.

Inversión para startups

Con el objetivo de facilitar el acceso a inversión a las startups del ecosistema ISDI, la escuela de negocios presenta también ISDI Investors Club, un punto de encuentro entre inversores y proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento. ISDI quiere reunir en esta red a inversores privados e institucionales: family offices, business angels, corporaciones y representantes de fondos de capital de riesgo de toda Europa.

A través del Investors Club, los socios obtendrán acceso a un pool de startups especialmente “curadas” por ISDI que encajen en sus intereses como inversores, además de visibilidad y posibilidad de inversión en las startups incubadas por ISDI Start.

Los socios de ISDI Investors Club se beneficiarán de:

  • Dealflow validado por ISDI Accelerator, considerada como una de las mejores aceleradoras de Europa (premiada por la Comisión Europea como mejor aceleradora en 2019 y reconocida por los UBI Global Awards entre las cinco mejores aceleradoras del mundo con financiación pública), que seleccionará a las mejoras startups participantes en sus programas de aceleración.
  • Acceso a eventos privados para inversores y emprendedores: Pitch Day, Demo Day, etc.
  • Investment as a service” a cargo de ISDI Accelerator: la aceleradora gestionará y estandarizará las condiciones para fomentar que se lleven a cabo inversiones interesantes para las dos partes y reduciendo costes y tiempo.

Desde ISDI llevamos muchos años diseñando y coordinando proyectos internacionales para fomentar el emprendimiento. Esa experiencia nos ha permitido alcanzar el grado de madurez suficiente para lanzar una iniciativa tan ambiciosa como ISDI Start, con la que lanzaremos al mercado nuevos proyectos ideados y construidos por nuestros alumnos”, explica Nacho de Pinedo, CEO de ISDI. “A la vez, era el momento de reforzar aún más el apoyo que ofrecemos a las startups con ISDI Investors Club, para facilitar su acceso a financiación”.

Los alumnos de ISDI pueden presentar sus proyectos hasta el 18 de marzo de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.