www.economiadehoy.es
Qué ofrece un business angel como Capsa VIDA en España
Ampliar

Qué ofrece un business angel como Capsa VIDA en España

miércoles 29 de julio de 2020, 08:35h
Empezar un negocio desde cero no es tarea sencilla, sobre todo, porque es necesario contar con capital. Por este motivo, muchas startups y emprendedores buscan fuentes de financiación para poder desarrollar su idea de negocio. id:61521

Una de esas fuentes son los 'business angels' en España.

Aunque invierten en cualquier etapa del desarrollo, los business angels desempeñan un papel fundamental en las fases iniciales (semilla y arranque) del ciclo de vida de las empresas innovadoras.

Invierten no solo su capital, sino también su tiempo y experiencia. Un ejemplo lo encontramos en Capsa VIDA (Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación).

Esta iniciativa, puesta en marcha por Capsa Food, refuerza el compromiso de la compañía asturiana con la innovación y sirve para continuar estrechando su colaboración con el talento y el conocimiento externo con el objetivo de seguir siendo relevantes en la alimentación saludable del futuro.

Otro de los propósitos de este proyecto es dar futuro al socio ganadero, ofreciéndole productos naturales y soluciones que mejoren la salud y calidad de vida de las personas en un entorno sostenible.

Para detectar oportunidades de negocio, Capsa VIDA cuenta, en la actualidad, con un capital inicial de cinco millones de euros a invertir en cinco años. Se crea así una plataforma que ayudará a construir una alimentación mejor que cubra las expectativas de unos consumidores cada vez más exigentes e informados en temas de salud y nutrición.

¿Qué debe tener un proyecto para que Capsa VIDA invierta en él?

En un mundo cada vez más globalizado, urbano y con recursos limitados, los retos a los que se enfrenta el sector son muchos y muy ambiciosos. La alimentación del futuro no solo debe ser saludable, también sostenible y personalizada.

Por lo que todos los proyectos que propicien este tipo de alimentación (una alimentación más sana, natural y adaptada a las necesidades vitales y momentos de consumo) tendrán un hueco en Capsa VIDA.

El mapa de la alimentación del futuro

  • Alimentación saludable: mayor conocimiento de la microbiota intestinal a través del uso de las ciencias ómicas, detección y desarrollo de ingredientes bioactivos, probióticos y prebióticos…
  • Alimentación personalizable: tecnologías que permitan un mayor acceso a la nutrición personalizada, desarrollo de productos adaptados al momento vital, desarrollo de productos nutracéuticos…
  • Alimentación sostenible: tecnologías, metodologías, productos y conocimientos, en general, que supongan una mayor sostenibilidad para el medio ganadero: eficiencia energética, uso de energías renovables, gestión y valorización de residuos…

Para contactar con un business angel como Capsa VIDA entra en www.capsavida.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios