www.economiadehoy.es

Ista se asocia a CONAIF para defender los intereses de las empresas instaladoras

Ista se asocia a CONAIF para defender los intereses de las empresas instaladoras
Ampliar
miércoles 30 de enero de 2019, 08:34h
La confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas y Calefacción agrupa a más de 45 asociaciones y 20.000 empresas instaladoras. id:41300

ista, compañía especializada en servicios de medición y liquidación individual de consumos de energía y agua, es el nuevo socio colaborador de CONAIF, la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción, Climatización, Protección contra Incendios, Electricidad y Afines.

Esta organización empresarial, constituida en el año 1979 representa a las empresas instaladoras españolas y defiende sus intereses a nivel nacional, integra a 64 asociaciones, federaciones y gremios de instaladores que, en conjunto, agrupan a más de 19.000 empresas instaladoras de toda España que dan empleo a más de 150.000 personas.

Ista comparte los objetivos fundacionales de CONAIF que forma parte de patronales españolas y asociaciones europeas. Además, la asociación también pertenece a diversos grupos de trabajo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Comités Técnicos de Normalización y Certificación de AENOR y otros foros profesionales.

CONAIF comparte con ista su defensa de la instalación de repartidores de costes y válvulas termostáticas para la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas.

Ante la próxima publicación del Real Decreto que regulará la obligatoriedad de contabilizar los consumos de calefacción central de forma individual, CONAIF ha manifestado que “ la instalación de repartidores de costes de calefacción debe ser realizada siempre por instaladores habilitados RITE, ha de ir acompañada por la instalación de válvulas termostáticas que permitan la regulación de la temperatura y se ha de contar, además, con un plazo de tres años para poder cumplir con la obligación de instalarlos en las viviendas con calefacción centralizada”.

ista apoya la reclamación de CONAIF de que los repartidores de costes y las válvulas termostáticas sean instalados por profesionales habilitados con carné en vigor de instalaciones térmicas. El presidente de la Confederación nacional, Esteban Blanco, manifestaba recientemente que estos instaladores son "los mejor capacitados para realizar estas operaciones que a menudo requieren una revisión completa de la instalación y cuyas instalaciones quedan amparadas bajo la cobertura del seguro de responsabilidad civil que están obligados a suscribir”.

CONAIF, como ista, siempre ha defendido la conveniencia de instalar estos dispositivos como medida de ahorro en los hogares con calefacción centralizada. Así lo ha transmitido a su colectivo porque además de favorecer el ahorro de energía representa una clara oportunidad de negocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.