www.economiadehoy.es

Iteralix abre una ronda de inversión de 1M€ para crecer en el sector deathTech nacional e internacional

Fundadores de  Iteralix.
Ampliar
Fundadores de Iteralix.
lunes 27 de diciembre de 2021, 12:57h
La startup dedicada a la organización de homenajes personalizados para recordar a nuestros los seres queridos inicia el proceso de búsqueda de capital con medio millón de euros asegurados en notas convertibles. id:79206

Iteralix, la plataforma dedicada a la organización de homenajes a los seres queridos fallecidos con experiencias personalizadas que se suman al funeral tradicional o se proponen como alternativa, ha puesto en marcha una ronda de inversión de 1 millón de euros para crecer en el sector deathTech a nivel nacional y global.

El interés de inversores nacionales e internacionales y de destacados business angels del sector en la propuesta disruptiva de Iteralix ha propiciado que antes de dar inicio a la ronda de inversión, la mitad del capital buscado ya esté comprometido a través de notas convertibles, de las que en enero se harán efectivas las primeras, por un valor de 150.000 euros.

Iteralix lanzó su plataforma de experiencias el pasado 1 de noviembre, día de Todos los Santos, para ofrecer una alternativa personalizada, cercana y agradable a los funerales tradicionales. La startup propone unas experiencias que homenajean a los seres queridos para celebrar la vida que tuvieron y no solo llorar su partida.

La disruptiva idea ha causado un gran impacto en un sector muy tradicional, rígido y muy poco digitalizado.

La plataforma, que irrumpió en el mercado con 58 experiencias agrupadas en cuatro categorías -Sea, Green, Gourmet y Urban-, que podían llevarse a cabo en 30 ciudades españolas, ofrece actualmente más de un centenar de propuestas, ha sumado dos categorías más -Sky y la premium Dream- y ya tiene presencia en 36 ciudades de la España peninsular e insular, logrando antes de un mes las expectativas previstas para finalizar este año.

Con un equipo formado por Isaac Lorigados, CEO de la empresa y psicólogo de formación; Valentina Bevilacqua, CMO, ADE especializada en Marketing y Project Management; y Santiago Pérez, ingeniero de Sistemas y CTO, Iteralix obtuvo una inversión pre-seed de 100.000 euros de Think Bigger Capital, uno de los fondos de inversión más activos de España, que les permitió lanzar su proyecto al mercado con rapidez.

Iteralix, creada en Barcelona, se ha convertido en la primera plataforma de España que permite a los usuarios escoger una experiencia alternativa o posterior al funeral tradicional en una localización específica, presentada como homenaje a la vida de la persona que nos ha dejado. Con un rango de precios a partir de 50 euros por persona, la propuesta de Iteralix democratiza el acceso a las despedidas personalizadas de nuestros allegados. Una idea innovadora que busca posicionarse como referente en la industria deathTech.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios