www.economiadehoy.es
Satlantis incorpora a CDTI a su capital en una ronda de 16,5 millones de euros de inversión
Ampliar

Satlantis incorpora a CDTI a su capital en una ronda de 16,5 millones de euros de inversión

jueves 25 de noviembre de 2021, 18:45h
La compañía cierra su segundo desembolso ronda con la entrada de CDTI en su capital y el complemento de Enagás, SEPI, Orzay Axis-Ico. id:78215
Satlantis, la compañía vasca líder internacional en tecnologías de observación de la Tierra a través de cámaras ópticas de altísima resolución, ve reforzados sus planes de internacionalización con la entrada en su capital de CDTI, a través de su instrumento de coinversión Innvierte, en este caso con Enagás Emprende, y así cierra una segunda ronda de desembolso al que se incorporan Enagás, Sepi, Orza y Axis-Ico, por un total acumulado en la ronda de 16,5 millones de euros.

Este decidido impulso económico se produce tras el éxito obtenido por Satlantis en los proyectos de Copernicus y la ESA con el refrendo a sus planes para la detección de emisiones de metano en la agenda europea de misiones. Por ello, una vez cumplido el hito exigido a la compañía para 2021, los accionistas han procedido al segundo desembolso económico.

Con estos recursos la compañía abordará su plan de internacionalización hacia EEUU, Reino Unido, Asia central y Emiratos Árabes. Además, reforzará su plan industrial para ofrecer soluciones satelitales en tan sólo unos pocos meses de plazo de entrega, en una industria acostumbrada a plazos de años. Y finalmente comenzará la construcción de un nuevo satélite medioambiental con capacidades de detección de la luz cubriendo todo el espectro visible, infrarrojo de onda corta y de onda media, un nuevo hito en las capacidades de observación.

Precisamente, la Comisión Europea está a punto de emitir su regulación sobre emisiones de metano para el sector de Oil&Gas, al tiempo que Enagás ha sido reconocida por Naciones Unidas (programa UNEP) como Gold Standard por su compromiso por la sostenibilidad, en acciones como la de liderar la ronda de Satlantis para impulsar la detección de emisiones de metano vía satélite. Satlantis, a su vez, apoya la iniciativa con su satélite GEISAT previsto para junio de 2023, correspondiente a su quinta misión en el espacio.

“La empresa es ya una compañía mediana, bien financiada, con un equipo de 55 ingenieros y científicos, con responsabilidad de misiones completas de observación de muy alta resolución, como el satélite Urdaneta, que se lanzará pronto, en junio de 2022, alcanzando 2m de resolución multiespectral, la misma que la cámara que vuela este mes de diciembre”, afirma su consejero delegado, Juan Tomás Hernani.

Asimismo, Satlantis acaba de entregar el proyecto OPTISSE para la Defensa Europea, liderando un consorcio de seis empresas europeas, en el que ha demostrado la viabilidad de alcanzar 50cm de resolución con su tecnología de cámaras de muy extrema miniaturización, un coto reservado a no más de 5 empresas en el mundo, con una valoración de excelencia por parte de la Comisión Europea. Europa ha concedido a este consorcio un nuevo proyecto para poner en marcha los resultados obtenidos de 50cm y enfocarlos hacia la monitorización marítima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios