www.economiadehoy.es
Jaggaer crea el primer catálogo químico totalmente digitalizado de una universidad norteamericana
Ampliar

Jaggaer crea el primer catálogo químico totalmente digitalizado de una universidad norteamericana

lunes 04 de marzo de 2019, 07:13h
Con más de 250.000 referencias, el nuevo inventario online del Instituto Politécnico Rensselaer (Nueva York) facilita el control y acceso a científicos y autoridades. id:42571
El Instituto Politécnico Rensselaer, principal universidad de investigación tecnológica de América con sede en Troy (Nueva York), ha firmado un acuerdo con la compañía líder de compras Jaggaer para implantar el primer inventario totalmente digitalizado de sustancias químicas del sector de la educación superior en Estados Unidos.

Con cerca de 600 laboratorios y más de 250.000 productos, Rensselaer se enfrentaba al reto de optimizar la gestión de compras y el ciclo de vida de dichos productos en el campus universitario.

La necesidad de un inventario digital nace a raíz del requerimiento por parte de las entidades regulatorias del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) y la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE UU para hacer un seguimiento detallado de ciertos productos del catálogo de Rensselaer. Con ese fin, la universidad organizó un equipo de asesores estratégicos en el campus, que determinó lo esencial de evolucionar hacia un inventariadotecnológico de última generación.

“Nos dimos cuenta de que gestionar el inventario de sustancias químicas y la base de datos asociada de forma manual con hojas de Excel era engorroso e ineficiente. Ahora hemos llevado a cabo una transformación digital poniendoa disposición del investigador toda la información necesaria para realizar un pedido. El sistema ha tenido tanto éxito porque fue diseñado desde el principio para simplificar la adquisición y gestión del inventario, permitiendo a nuestros investigadores centrarse en su trabajo”, afirmó Ron Moraski, director de Procurement Services del Instituto Rensselaer.

La plataforma de Jaggaer administra el ciclo completo de vida de un producto, desde la solicitud hasta su recepción, seguimiento y eliminación, y es utilizada por hasta nueve firmas farmacéuticas mundiales.

Esta tecnología ofrece a Rensselaer la posibilidad de rastrear todos los productos y gestionar adecuadamente el acceso, la conformidad con la normativa y los requisitos de seguridad. Asimismo, el sistema ERM de Jaggaer proporciona a los usuarios unas Hojas de Datos de Seguridad (SDS) y perfiles detallados de material potencialmente peligroso.

“JAGGAER tiene una amplia trayectoria trabajando tanto con instituciones de educación superior como con compañías biofarmacéuticas. Nuestra labor con Rensselaer abarca ambos mundos y representa lo que debería ser un ejemplo para cualquier universidad con laboratorios y centros de investigación”, afirmó Robert Bonavito, CEO de JAGGAER.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.