www.economiadehoy.es
JAGGAER y CTAIMA suman fuerzas para digitalizar la gestión de servicios a empresas
Ampliar

JAGGAER y CTAIMA suman fuerzas para digitalizar la gestión de servicios a empresas

miércoles 01 de abril de 2020, 09:57h
El acuerdo potencia la externalización de las funciones de Compras y Prevención de Riesgos Laborales. id:56983
JAGGAER ha firmado una alianza con CTAIMA, consultora tecnológica líder en España, para impulsar la digitalización de los servicios que CTAIMA presta a las empresas, incluida la gestión con proveedores.

Ambas organizaciones han acordado unir sus recursos tecnológicos para facilitar la toma de decisiones de los departamentos de Compras, informar sobre el rendimiento de los proveedores y garantizar el cumplimiento por parte de estos de las normas establecidas.

De este modo, CTAIMA amplía su cartera de servicios, como el de carga de documentación a plataformas de homologación de proveedores o de gestión de facturas y cobros, procesos cada vez más externalizados por parte de las empresas.

Las herramientas electrónicas a través de las cuales se gestionará la colaboración son CTAIMACAE, principal software de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) de España, y JAGGAER ONE, plataforma de compras end-to-end.

Información sobre riesgos laborales

La CAE surgió con el Real Decreto 171/2004, que desarrolló el artículo 24 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales (PRL). De este modo, cuando en un centro de trabajo concurren dos o más empresas, estas tienen el deber de cooperar y establecer medidas preventivas antes del inicio de la actividad. La ley establece por tanto la obligatoriedad de informar sobre los riesgos específicos que puedan afectar a los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios