www.economiadehoy.es
Kutxabank se adhiere a la línea de apoyo a pymes y autónomos del Gobierno Vasco y Elkargi
Ampliar

Kutxabank se adhiere a la línea de apoyo a pymes y autónomos del Gobierno Vasco y Elkargi

El ejecutivo ha habilitado una línea de financiación de 500 millones de euros, que contará con los avales de Elkargi

miércoles 01 de abril de 2020, 10:04h
Favorecerá que las empresas puedan atender sus necesidades de liquidez y financiación de los gastos de estructura. id:56984
Kutxabank se adhiere a las medidas públicas puestas en marcha por el Gobierno Vasco para garantizar la liquidez de las empresas más afectadas por la crisis del Coronavirus, por lo que la Entidad favorecerá la concesión de nuevos préstamos a pymes y autónomos. Kutxabank colaborará con la línea especial habilitada por el Gobierno Vasco para pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas, dotada con un total de 500 millones de euros.

La Entidad financiera atenderá las operaciones avaladas por la sociedad de garantía recíproca colaboradora del programa, ELKARGI, que tramitará las solicitudes formalizadas por empresas y autónomos ubicadas en la Comunidad Autónoma Vasca, y que podrán pertenecer a cualquier sector de actividad.

Las firmas vascas se podrán beneficiar de préstamos que oscilarán entre los 5.000 y el 1.000.000 de euros en el caso de las empresas, y de hasta 100.000 euros si los solicitantes son empresarios individuales o autónomos. Estas líneas de financiación podrán ser amortizadas en cinco años, con un año de carencia opcional. El coste financiero de todas las operaciones será del 0%, ya que el tipo de interés estará subvencionado por la Administración, y no tendrán ningún tipo de comisión o gasto adicional. Las firmas prestatarias también podrán cancelar o amortizar el préstamo de forma anticipada sin coste alguno.

Esta decisión se enmarca en un paquete global de soluciones habilitadas por el Grupo financiero con el objetivo de amortiguar los efectos de la crisis entre las empresas, las familias y las personas con las que trabaja.

Kutxabank también tiene previsto participar en el primer tramo de la línea de avales ICO habilitada por el Gobierno de España, que ha puesto a disposición de los negocios un total de 20.000 millones de euros, el 50% reservado a autónomos y pymes.

Esta línea de avales garantizará los nuevos préstamos y las renovaciones concedidas por entidades financieras a empresas y autónomos para atender las necesidades de financiación derivadas de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios