www.economiadehoy.es

JAGGAER y PROCURA DIGITAL se asocian para digitalizar las compras de las pymes españolas

JAGGAER y PROCURA DIGITAL se asocian para digitalizar las compras de las pymes españolas
Ampliar
sábado 24 de julio de 2021, 10:13h
JAGGAER, compañía independiente especializada en la gestión de compras y aprovisionamiento, y la consultora PROCURA DIGITAL han firmado un acuerdo para impulsar la digitalización de las operaciones de compras de las más de 2,8 millones de pymes que hay en España. id:74388
Gracias a esta colaboración, las pequeñas y medianas empresas podrán gestionar online su función de compras y cadena de suministro, así como contar con facilidades para aplicar criterios de sostenibilidad en la homologación de proveedores y en las decisiones de adjudicación.

PROCURA DIGITAL es una plataforma de compras que permite gestionar con funcionalidades muy avanzadas y muy asequibles la cadena de compras y suministros: desde la homologación y la solicitud de ofertas hasta la recepción de las facturas y la evaluación de la calidad, incorporando facilidades para el trasvase al sistema contable de las facturas. Facilita, de manera sencilla y sin inversión, la transformación digital de uno de los principales ámbitos de procesos de una empresa.

PROCURA DIGITAL opera como comunidad de empresas de todos los sectores, por lo que las pymes podrán ampliar su base de proveedores y subcontratistas ofertantes; y, a su vez, darse de alta ellas mismas como proveedor para generar oportunidades de negocio. Cuenta con funcionalidades para la gestión de todo tipo de bienes, servicios y obras, siendo apta tanto para la compra de productos de consumo frecuente y prioritario como para los de menor prioridad.

Otra de las ventajas para las pymes es que el acceso al servicio no requiere proyecto de implantación. PROCURA DIGITAL da de alta a la compañía y a sus usuarios y éstos pueden comenzar a gestionar las compras de forma digital en pocos días. Su uso es sencillo e intuitivo y dispone de ayuda en formación y soporte para facilitar la adopción.

Carlos Tur, country manager de JAGGAER para España y Portugal, afirma: “Nuestra asociación con PROCURA DIGITAL ofrece un servicio de gran valor y excepcional rapidez de uso a coste de pyme: una apuesta por ayudar al tejido empresarial de pequeñas y medianas empresas en un momento crítico”.

Juan Carlos Montejano, fundador y director de PROCURA DIGITAL, añade: “La función de compras es tan influyente en la cuenta de resultados de las pymes como en la de las grandes multinacionales. Sin embargo, la tecnología que lleva lustros haciendo más eficientes y competitivas a las grandes compañías no ha estado accesible a las pequeñas y medianas”.

Ambos socios coinciden en que la crisis actual acentúa la necesidad y urgencia de contar con las capacidades que proporciona la digitalización, puesto que a la necesidad de ganar competitividad se le añade ahora la de racionalizar los contactos personales y evitar el intercambio físico de documentos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios