www.economiadehoy.es

Javier García del Río, nuevo presidente de Sareb

Javier García del Río, presidente de Sareb.
Ampliar
Javier García del Río, presidente de Sareb.
jueves 27 de mayo de 2021, 08:32h
El Consejo de Administración ha aprobado por unanimidad el nombramiento del ejecutivo, que se incorporó a la compañía en febrero de 2020 y desde octubre ejercía como consejero delegado. id:72164
El Consejo de Administración de Sareb ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Javier García del Río como nuevo presidente de Sareb, en sustitución de Jaime Echegoyen, quien presentó su renuncia voluntaria al cargo hace tres semanas.

García del Río, que se incorporó a la compañía en febrero de 2020 como director general adjunto al presidente y en octubre del mismo año fue nombrado consejero delegado, es Ingeniero Industrial por la ETS de Ingenieros de Sevilla y posee una amplia experiencia en la recuperación y puesta en valor de porfolios de préstamos morosos (NPL, por sus siglas en inglés) y activos inmobiliarios.

“En Sareb afrontamos esta nueva etapa con renovada responsabilidad de cara a maximizar la capacidad de generar caja y amortizar la deuda avalada por el Estado. Continuaremos persiguiendo este objetivo con una gestión experta y con eficiencia en el gasto. Este objetivo económico debe ser compatible con la utilidad social de nuestra actividad, obtenida a través de la venta minorista (a particulares y a empresas industriales) de nuestros activos, y también del desarrollo de colaboraciones en materia de vivienda asequible y social”, ha asegurado García del Río.

Por otro lado, la Junta General de Accionistas de Sareb celebrada hoy ha aprobado las Cuentas anuales de 2020, el Informe de gestión y las remuneraciones del Consejo de Administración en el ejercicio 2021. Asimismo, ha dado luz verde a las operaciones societarias necesarias para la ejecución de la conversión en capital de 1.430 millones de euros de deuda subordinada. Tras esta operación, los recursos propios de Sareb -una vez cargado el resultado neto del último ejercicio- quedan constituidos por 587 millones de euros de capital a cierre de 2020.

Durante su intervención en la Junta, el presidente saliente, Jaime Echegoyen, ha agradecido a los accionistas el apoyo que han brindado a la compañía a lo largo de los siete años en los que ha estado al frente de Sareb, al tiempo que ha subrayado que “en los próximos ejercicios, bajo la dirección de Javier, Sareb seguirá trabajando con energía, ilusión y un compromiso absoluto para reducir el coste para el contribuyente”.

Por otro lado, en su reunión de hoy el máximo órgano de gobierno de Sareb ha aprobado también la designación de KPMG como auditor de cuentas para el periodo comprendido entre 2022 y 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios