www.economiadehoy.es
Kamran Amini, Lenovo.
Ampliar
Kamran Amini, Lenovo.

Lenovo ofrece funcionalidades edge-to-cloud para la transformación del centro de datos

OPINIÓN: Por: Kamran Amini, vicepresidente y director general de servidores, almacenamiento e infraestructura definida por software en Infraestructure Solutions Group (ISG) en Lenovo

jueves 27 de mayo de 2021, 08:46h
Para los directores de tecnología y responsables de la toma de decisiones, su mayor reto hoy en día es decidir el mejor modo de utilizar todos sus datos, desde la periferia hasta la nube (dge-to-cloud). id:72165
Las organizaciones se enfrentan a retos transformacionales más complejos que antes, que requieren de la colaboración de un partner de confianza con una estrategia de conjunto que pase por crear mapas de ruta, adaptar los diseños y poner en marcha el proyecto.

FNCB Bank, un banco local al noreste de Pensilvania, se centró en crear rápidamente servicios digitales innovadores para atraer a nuevos clientes. Necesitaban transformar su infraestructura tecnológica y su antiguo sistema estaba llegando al límite de su capacidad. Junto a los expertos de Lenovo Professional Services, el banco puso en marcha una infraestructura hiperconvergente de última generación y alto rendimiento con Lenovo y Nutanix para lograr una infraestructura de escritorios virtuales que admitiera el trabajo remoto. La nueva infraestructura se puso en marcha como un clúster de escalado horizontal en su centro de datos de su entorno local, con replicación de datos continuada a un entorno secundario para la recuperación antes desastres.

Con un equipo tecnológico de tan solo cuatro personas, era crucial para el FNCB aprovechar la automatización para reducir las cargas de trabajo administrativas y liberar el tiempo para ofrecer nuevas funcionalidades para su negocio.

«La solución de Lenovo se gestiona prácticamente sola, calculamos que estamos ahorrando unas 17 horas al mes en mantenimiento del sistema», afirma Kirk Borchert, vicepresidente y responsable de los servicios de tecnología del FNCB Bank. «Fundamentalmente, podemos reinvertir este tiempo en proporcionar nuevos servicios a nuestros usuarios».

Muchos directores de tecnología y responsables de la toma de decisiones se enfrentan a retos similares al del FNCB Bank. Necesitan modernizar y transformar adelantándose al negocio, pero los equipos de tecnología son cada vez más pequeños. El rápido aumento del trabajo remoto también ha creado una demanda en la mejora de la potencia computacional.

Lenovo ha anunciado mejoras en sus funcionalidades de servicios y plataforma de infraestructura hiperconvergente, para que las empresas puedan centrarse en sus negocios en vez de en su infraestructura tecnológica. Las ofertas tienen el respaldo de los asesores de confianza de Lenovo, con miles de proyectos de implementación a sus espaldas, preparados para ayudar a los clientes a dominar su estrategia de transformación digital dge-to-cloud.

Una nueva suite de servicios de asesoría e implementación dge-to-cloud que ayuda a los clientes a entender en qué punto se encuentran de su transformación digital y qué solución personalizada se adapta a sus especiales cargas de trabajo.

Comenzamos con talleres dirigidos por consultores ejecutivos: sesiones introductorias que ayudan a los equipos de aplicaciones y plataformas a navegar por la opciones y escoger las rutas adecuadas para sus necesidades. Son talleres personalizados, interactivos y colaborativos. En los nuevos talleres se incluyen temas como la migración a SQL Server 2019 y Microsoft Azure.

Los nuevos servicios de asesoría y diseño incluyen Principios básicos de diseño y puesta en marcha de Vmware Cloud, Asesoramiento sobre la nube híbrida, Servicio de diseño de migración a la nube híbrida con Azure y Servicios de implementación de la nube híbrida.

La duradera relación y las innovaciones tecnológicas de Lenovo con Vmware ofrecen a los clientes funcionalidades preparadas par el futuro para crear una base digital que acelere la transformación de la nube con una plataforma hiperconvergente sencilla y fácil de gestionar.

Para los clientes que trabajan con conjuntos de datos de gran tamaño, Lenovo presenta la primera y única plataforma hiperconvergente de 4U y 8 sockets certificada para SAP HANA disponible para VmwarevSAN. La solución ThinkAgile VX permite a los clientes ejecutar y gestionar bases de datos SAP HANA de gran tamaño en paralelo a otras cargas de trabajo en una plataforma totalmente virtualizada.

El mejorado sistema de 8 sockets ThinkAgile VX7820 con el doble de procesadores y NVMe de conexión directa con tiempos de carga hasta cinco veces más rápidos proporciona la capacidad para aumentar el tamaño y la cantidad de VM ejecutando cargas de trabajo de SAP y al hacer posible puestas en marcha de bases de datos SAP HANA virtuales más grandes que aceleran la generación de información y la toma de decisiones.

Lenovo se centra en mejorar la gestión general de todas las soluciones HCI ThinkAgile VX.

Las nuevas funcionalidades clave que beneficiarán a los clientes incluyen una puesta en marcha un 75 % más rápida de un clúster nuevo en menos de 4 horas en comparación con las 16 horas necesarias con una herramienta de puesta en marcha guiada por asistente, una gestión continuada simplificada con inteligencia operativa para supervisar y optimizar proactivamente el estado y rendimiento del clúster desde VMware vRealizeOperations, alertas sencillas de seguir que simplifican enormemente la correlación de virtual a físico del hardware con las mejoras visuales añadidas a VMware vCenter, y una gestión del ciclo de vida notablemente simplificado mediante vSphereLifecycle Manager (vLCM), que consigue realizar renovaciones del software de VMware y el firmware de la serie Lenovo ThinkAgile VX con una sola herramienta.

La innovación colaborativa con Nutanix permite a los clientes ejecutar aplicaciones y cargas de trabajo en una única plataforma con mejor disponibilidad, rendimiento y sencillez, llevando su base de conocimientos más allá del centro de datos hasta el edge.

Para ayudar a los clientes a procesar sus datos más cerca de su origen, la mejorada solución Lenovo ThinkAgile HX1021 edge ofrece mejoras de seguridad incorporadas que garantizan a los clientes que pueden poner en marcha la solución fuera del centro de datos en ubicaciones remotas de distintos modos con la confianza de que sus datos están protegidos, ya sea colgando de las paredes de la fábrica o apiladas en las estanterías de las tiendas de venta al por menor, o como una solución de rack estándar en sucursales u oficinas remotas. Con una altura de 1U, la mitad de anchura y muy poca profundidad, el servidor para el edge puede estar en cualquier parte. El diseño compacto de la solución permite nuevas posibilidades de computación directamente donde se generan los datos.

La solución ofrece un rango mayor de cores (8C, 12C, 16C) con compatibilidad de GPU para lar cargas de trabajo de mayor demanda en el edge. El resistente servidor para el edge puede soportar temperaturas de 0 a 55º C y tolerancia a las ubicaciones con gran cantidad de polvo y vibraciones. Lenovo ThinkShield Security ofrece detección de intrusos incorporada y protección contra la manipulación, para la seguridad física.

El software y lo servicios de la serie Lenovo ThinkAgile MX para Azure Stack HCI están ahora disponibles a través de Lenovo Cloud Marketplace, para que puedan adquirirse fácilmente. Lenovo y Microsoft ofrecen conjuntamente una experiencia de nube híbrida sencilla con los sistemas integrados Azure Stack HCI.

La transformación digital a menudo requiere renovar el hardware. En el mundo se producen más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos al año, un peso mayor que todos los aviones de pasajeros jamás construidos. Como paso final en el viaje por el ciclo de vida de la tecnología, la enajenación de estos activos puede fácilmente convertise en un problema de dinero y recursos para los CIO. Lenovo Asset Recovery Services (ARS) ofrece una solución desde una única fuente para una eliminación más segura y documentada de los activos y datos tecnológicos. Los expertos de Lenovo ayudarán a desarrollar una estrategia de enajenación corporativa sostenible para el hardware tecnológico, incluidos los servidores.

ARS simplifica el reciclaje de los desechos tecnológicos y da a los clientes un dinero que pueden utilizar para adquirir tecnología más nueva y mejor. Por primera vez, los equipos de Lenovo trabajarán juntos para ofrece una ventanilla única para todo el portfolio de Lenovo, de teléfonos móviles a portátiles, centros de datos, y todo lo demás.

Como con toda la oferta de transformación digital de Lenovo, los clientes tienen la opción de implementar sus nuevas soluciones como un modelo como servicio a través de Lenovo TruScale Infrastructure Services. Basado en el portfolio Enterprise ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo, puede afrontar cualquier carga de trabajo o tamaño de puesta en marcha con la ventaja de un modelo de negocio de pago por uso que se escala a conveniencia para aportar la mayor flexibilidad.

Lenovo TruScale ofrece funcionalidad similar a la nube con todo el control y seguridad de una solución on-premises. Diseñada especialmente desde cero para resolver los retos a los que se enfrentan realmente los clientes, como contar al instante con capacidad adicional sin tener que pagar antes por un sobreaprovisionamiento, que es a menudo una característica del enfoque de compra tradicional de tecnología.

No hay una solución de «talla única» cuando se trata de abordar la transformación digital. Entendemos los retos únicos a los que se enfrentan los CIO y responsables de la toma de decisiones tecnológicas y por eso tenemos el firme compromiso de mejorar constantemente nuestro hardware y servicios para evolucionar contigo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios